Derechos Humanos

¿Qué hay detrás del salvataje oficial a la Universidad de las Madres?

El periodista Luis Gasulla habló del trasfondo de la estatización de la entidad. ¿Quiénes son los principales beneficiados? ¿Por qué se trata de una nueva maniobra política del kirchnerismo? Te lo contamos acá

sábado 31 de mayo de 2014 - 6:19 pm

La media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación para la estatización de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, está cerca de solucionar el problema de las millonarias deudas de la institución.

[pullquote position="right"]¿Qué hay detrás del salvataje oficial a la Universidad de las Madres? [/pullquote]

El periodista Luis Gasulla, es la persona que más investigaciones realizó sobre el tema, con las cuales él escribió el libro "El negocio de los Derechos Humanos". En diálogo con el Perfil.com, Gasulla explicó que hay detrás de la estatización de la Universidad.

Sobre aquellos que saldrán bien parados luego del salvataje, Gasulla afirmó: "Los grandes beneficiarios de esta estatización son Cristina que va a tener una universidad fiel en un contexto donde La Cámpora se presenta a elecciones en centros de estudiantes y pierde sistemáticamente en todos"

Y continuó: "Otro es Gabriel Mariotto quien impulsa y ha venido caminando los pasillos de la universidad para crear la carrera de Periodismo y Florencia Saintout, la decana de Periodismo de la universidad de La Plata que también bajó aquí con gran peso. Por último, fundamentalmente, Hebe de Bonafini, quien festeja mientras los docentes están muy preocupados" dijo a Perfil.com.

El periodista, además se refirió a un artículo polémico de la ley que está por llevarse adelante: "Hay un artículo del convenio que dice que todos los docentes y empleados administrativos pasarán a planta permanente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos". Además, estimó que la entidad adeuda 200 millones.

"Bonafini asegura que nadie va a saldar sus deudas, sino que ellos se harán cargo, pero el gobierno se hace cargo hace tiempo a través de subsidios y pautas publictarias en la radio", aseveró el periodista. Por otro lado, advirtió que en esta acción hay una fina estrategia política: "Lo que le conviene al gobierno es tener lugares de resistencia cuando no estén en el poder. Lo vienen haciendo en la Justicia para conseguir la impunidad, en el ámbito de los medios y universitario académico".

 

COMENTARIOS