Seguinos en nuestras redes

Política

El Presidente uruguayo cuestionó los diversos tipos de cambio en Argentina: “No va con el espíritu del Mercosur”

Para el mandatario las medidas del Gobierno en cuanto al dólar desalientan el turismo y perjudican a la región.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, se mostró en contra de las medias implementadas por el Gobierno argentino en relación con el tipo de cambio para los turistas, y aseguró que llevará adelante “tratativas diplomáticas” para revertir la situación.

Creo que de alguna manera no va con el espíritu del Mercosur: la libre circulación de personas, de bienes. Estamos haciendo las cosas como nosotros acostumbramos, civilizadamente, pero obviamente el planteo debe ser enérgico”, expresó el mandatario charrúa.

Además, el jefe del Estado uruguayo, confirmó que mantendrá “tratativas diplomáticas” para encontrar una resolución favorable. En ese sentido, también se sumó a las críticas de empresarios de su país, sobre las restricciones que aplica Argentina y que afectan el comercio regional.

“Es una medida de las tantas que ha tomado el gobierno argentino. Es independiente de tomarlas, lo que pasa que algunas en cierta manera perjudican al Mercosur”, comentó Lacalle Pou.

En tanto, el mandatario dijo que es “muy difícil seguirle el trillo a la economía argentina” y reiteró que las tasas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández, ocasionan muchos problemas.

A las critica, también se sumó el presidente de la comisión de Comercio Exterior de la CIU, Washington Durán, quien sostuvo que: “No hay certezas nunca como para poder hacer un negocio de largo plazo, ese es el peor efecto, porque genera mucha incertidumbre”.

En esa misma línea, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay (AHRU), Alberto Latarowski, afirmó en su sector solo van a trabajar este verano los de “muy alto nivel” adquisitivo, porque el principal impacto será la “ausencia de turistas de clase media”, provenientes de argentina.

TE PUEDE INTERESAR