Seguinos en nuestras redes

Política

El Presidente uruguayo cuestionó los diversos tipos de cambio en Argentina: “No va con el espíritu del Mercosur”

Para el mandatario las medidas del Gobierno en cuanto al dólar desalientan el turismo y perjudican a la región.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, se mostró en contra de las medias implementadas por el Gobierno argentino en relación con el tipo de cambio para los turistas, y aseguró que llevará adelante “tratativas diplomáticas” para revertir la situación.

Creo que de alguna manera no va con el espíritu del Mercosur: la libre circulación de personas, de bienes. Estamos haciendo las cosas como nosotros acostumbramos, civilizadamente, pero obviamente el planteo debe ser enérgico”, expresó el mandatario charrúa.

Además, el jefe del Estado uruguayo, confirmó que mantendrá “tratativas diplomáticas” para encontrar una resolución favorable. En ese sentido, también se sumó a las críticas de empresarios de su país, sobre las restricciones que aplica Argentina y que afectan el comercio regional.

“Es una medida de las tantas que ha tomado el gobierno argentino. Es independiente de tomarlas, lo que pasa que algunas en cierta manera perjudican al Mercosur”, comentó Lacalle Pou.

Publicidad

En tanto, el mandatario dijo que es “muy difícil seguirle el trillo a la economía argentina” y reiteró que las tasas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández, ocasionan muchos problemas.

A las critica, también se sumó el presidente de la comisión de Comercio Exterior de la CIU, Washington Durán, quien sostuvo que: “No hay certezas nunca como para poder hacer un negocio de largo plazo, ese es el peor efecto, porque genera mucha incertidumbre”.

En esa misma línea, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay (AHRU), Alberto Latarowski, afirmó en su sector solo van a trabajar este verano los de “muy alto nivel” adquisitivo, porque el principal impacto será la “ausencia de turistas de clase media”, provenientes de argentina.

Publicidad

Política

El titular de la AFIP se presentó en la Justicia para denunciar que recibió amenazas por Twitter

Carlos Castagneto hizo una denuncia por intimidaciones de muerte contra él y su familia.

Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), presentó una denuncia policial luego de recibir amenazas de muerte. Al funcionario y a su familia le llegaron mensajes intimidatorios a través de las redes sociales.

Una de las amenazas expresaba: Carlos Castagneto (AFIP) alquila carpa en el mismo balneario que yo. Apolo, en mardel.. El y su desagradable esposa. No sé cómo tienen cara de salir a la calle. Y tienen suerte de que no los putean, porque la gente no lo tiene bien identificado. Tengo unas ganas de hacer una maldad.

En las respuestas al comentario se puede leer: Agarrá una ametralladora… Más HDP no se consigue. Ahhh chorro”. Otro usuario escribió: “Mandalo al frente. Andá por los pasillos más cercanos que en la carpa tal está ese K HDP. Son cobardes, cuando vayan dos que lo puteen, no va más. Que corran, ya que no van presos.

Tras compartir estos mensajes, el titular de AFIP expresó: “No podemos naturalizar esto. La violencia solo genera más violencia. Es nuestra obligación hacer la denuncia y que las autoridades actúen. Podemos pensar distinto, tener ideas diferentes y discutirlas. Así no”.

Alberto Fernández manifestó su apoyo al títular de la AFIP

El presidente compartió la denuncia de su funcionario y manifestó: “Quienes dicen amar la República, deben saber convivir en democracia. La convivencia democrática supone el respeto en la diversidad y castiga la violencia del que agrede a quien no piensa diferente. Mi solidaridad con Carlos Castagneto y mi absoluto repudio a sus agresores“.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández destacó el rumbo económico del país: “Para salir a comer hay que esperar dos horas”

El Presidente afirmó que está “moviendo la economía” y volvió a criticar al Gobierno porteño.

En un acto en Entre Ríos, el presidente Alberto Fernández destacó la actualidad de la actividad hotelera y gastronómica en la Argentina. El jefe de Estado anunció obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay. Junto a él estuvo el gobernador entrerríano, Gustavo Bordet.

Alberto Fernández expresó: “Cuando veo que la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas. Bueno, bienvenido sea. Eso es más trabajo, es más alegría, más disfrute para los argentinos y las argentinas”.

El mandatario remarcó: “Estamos moviendo la economía, estamos progresando. El desarrollo empieza a verse. Lo hicimos trabajando juntos, ese es el secreto del futuro de la Argentina. El futuro de la Argentina es es bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor”.

Alberto Fernández volvió a criticar a la Ciudad de Buenos Aires

Por otra parte, el jefe de Estado manifestó: “Amo vivir en Buenos Aires. Pero cuando la veo tan opulenta y voy a un lugar donde celebran que el Estado le haga un baño a alguien me siento muy mal”.

“Siento que no es justo ese país donde vivimos y lo que quiero es hacer justicia, poder ir cubriendo derechos que la gente necesita”, agregó Fernández.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

La Rioja desdobla elecciones y se suma a otras 15 provincias que se despegan de Casa Rosada

El gobernador Quintela  adelantó los comicios para el 7 de mayo y anunció que peleará por la reelección.

La carrera por las elecciones ya se puso en marcha, y en el oficialismo no logran limar asperezas, esta tarde el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que desdoblará el calendario electoral, para despegarse del Gobierno nacional.

De este modo, La Rioja se suma otras 15 provincias, en su mayoría gobernadas por el Frente de Todos que se separan de la elección a nivel nacional para asegurarse el triunfo en su localidad. “Tomamos la decisión de adelantar las elecciones producto de un aporte de compañeros, que inclusive lo veían necesario para trabajar fuertemente en el orden nacional desvinculado de la provincial”, indicó el mandatario riojano.

Según trascendió la fecha elegida para los comicios riojanos será el domingo 7 de mayo, casi tres meses antes que las elecciones primarias nacionales, que serán el segundo domingo de agosto. Asimismo, el líder norteo indicó que “es posible” que vaya por la reelección, aunque aclaró que “si alguien se quiere presentar se puede presentar igual. Es lo que me permite la Constitución: una reelección”.

Con esta decisión La Rioja se despega de la feroz interna que transita la coalición gobernante, en donde aún no hay posturas definidas de cara al armado de las listas para fines de este año. De hecho, las únicas provincias donde gobierna el peronismo que aún no anunciaron la fecha de sus comicios son Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe, Formosa y Catamarca. Ya que todavía no tomaron la determinación de seguir con el calendario nacional y separar las elecciones locales.

Publicidad

Si bien, la Constitución nacional permite a las provincias definir de forma autónoma su calendario electoral, de forma independiente del nacional, deben respetar las fechas para los cargos nacionales, que este año serán: las PASO el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

La primera provincia que irá a las urnas este año será La Pampa, que vota el próximo 12 de febrero la primaria y la general el 14 de mayo. Mientras que el 16 de abril se vota en Río Negro y Neuquén, el 7 de mayo será el turno de Jujuy, Misiones y La Rioja.

Por su parte, San Luis sigue el 11 de junio, en el caso de Santa Fe, las elecciones provinciales se realizarán entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre para elegir gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que las elecciones en esa provincia se concretarán el 17 de septiembre, y el 24 del mismo mes se hará lo propio en Mendoza.

 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR