Seguinos en nuestras redes

Europa

Reino Unido: renunció la ministra de Interior

Suella Braveman dimitió como ministra del Interior del Reino Unido y crecen las dudas en el gobierno de Liz Truss.

Suella Braveman renunció a su cargo como ministra de Interior del Reino Unido a causa del incumplimiento de medidas de seguridad al compartir mediante su correo personal un documento oficial con otro diputado. En su reemplazo asumirá Grant Shapps que viene de ser Secretario de Estado para el Transporte durante la gestión de Boris Johnson.

En medio de un clima político caldeado, la Primera Ministra del Reino Unido, Liz Truss recibió un nuevo golpe con la renuncia de la ministra del Interior. Si bien Braverman admitió haber infringido las normas de seguridad en su carta de renuncia, no dejó pasar la oportunidad para criticar al Gobierno y dijo que no se cumplieron promesas clave.

Reino Unido

Grant Shapps es el nuevo ministro de Interior del Reino Unido.

“Lo más importante es que la gente en este país tenga seguridad y por eso es un gran honor para mí ser el nuevo ministro de Interior” dijo Grant Shapps, que en las primarias conservadoras apoyó al candidato opositor de la actual Primer Ministra. Asimismo, fue uno de los más críticos con Truss por el recorte de impuestos con los que finalmente se dio marcha atrás. La exministra de Interior es la segunda funcionaria que deja su cargo luego de que lo hiciera el ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, a raíz del caos económico por su plan fiscal.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR