Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Robaron cuentas de Facebook Business mediante LinkedIn

Facebook

Hackers despojaron de sus cuentas a usuarios de Facebook Business a través de un malware instalado en archivos descargables de PDF que extraen información privada, infiltrándose en los archivos del navegador.

Uno de los métodos más utilizados por piratas informáticos para extraer datos personales de distintos usuarios, es indudablemente el phishing. Este modus operandi radica en pretender ser una empresa para pedir información privada al usuario como claves de ingreso y que este lo ceda voluntariamente.

Facebook

En julio de este año salió a luz un nuevo tipo de ciberataque que se realiza a través de LinkedIn que apunta a sustraer cuentas de Facebook Business de importantes empresas. Para llevar a cabo estos ataques se enviaron documentos PDF con una aparente información sobre proyectos de marketing, pero en realidad contenían un malware. Ni bien el usuario descarga estos archivos, el virus comienza la búsqueda y extracción de información privada en el navegador como cookies, billeteras virtuales, entre otros. Una vez que termina este proceso todos estos se suben a un sitio web al que hacker tiene acceso de manera remota. Ante la seguidilla de estas arremetidas de los cibercriminales se recomienda al usuario tener especial precaución con cualquier tipo de contenido que se vaya a descargar.

TE PUEDE INTERESAR