Seguinos en nuestras redes

Economía

Con la inflación más alta de los últimos 30 años, el Gobierno anunció un bono para los sectores más vulnerables

La noticia la dio el propio Alberto Fernández, durante un acto en donde culpó a la guerra en Ucrania y la pandemia por la suba de precios.

Con una inflación que llega al 66,1% en lo que va del año, siendo la más alta desde 1991, el Gobierno anunció que pondrá en marcha la entrega de una ayuda complementaria para aquellas personas que no cuenten con sueldo registrado, ni con ningún beneficio social.

Según trascendió, el bono será de unos 45 mil pesos, a cobrarse en dos cuotas, durante los meses de noviembre y diciembre del 2022. Y solo podrán aplicar aquellos ciudadanos que no cuenten con ningún beneficio registrado en la ANSeS.

El anuncio lo realizó el propio presidente, Alberto Fernández, durante un acto en el partido bonaerense de Cañuelas, acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, el mandatario, culpó a factores externos, como la guerra entre Rusia y Ucrania, la pandemia de coronavirus y la deuda con el FMI, de los problemas económicos internos, e indicó que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados”.

Durante el discurso, Fernández, también  declaró que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular y se implementará un nuevo sistema de cuotas para la compra de electrodomésticos, en los sectores medio y bajos de la ciudadanía.

“Este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”, sostuvo el titular del Ejecutivo nacional. A lo que sumó: “Soy consciente de que algunos la están pasando mal. No estamos olvidándolos de ellos. Sé cómo la inflación carcome el poder adquisitivo”.

La medida va de la mano de la llegada de Victoria Tolosa Paz, al ministerio de Desarrollo Social, y el intento del Gobierno por contener las protestas de los sectores más golpeados de la sociedad, de cara a un mes de diciembre que promete ser conflictivo, en un contexto e alta inflación, pobreza e indigencia, a lo que se suma el ajuste que lleva adelante Massa, como parte del acuerdo con el FMI.

 

 

TE PUEDE INTERESAR