Seguinos en nuestras redes

Política

Día de la Lealtad: la CGT le hizo un duro reclamo al Gobierno nacional

El ala de “los Gordos” lanzó su propio espacio político y aseguró que “sus dirigentes no tienen protagonismo en los debates democráticos del país”.

El Día de la Lealtad se vivió fragmentado tras los distintos actos que pautaron varios sectores del peronismo. Uno de ellos lo encabezó el núcleo duro de la CGT, que aprovechó la ocasión y la concurrencia en el estadio Obras Sanitarias no sólo para enviarle un reclamo a Alberto Fernández sino también para lanzar su propio espacio político.

“Decidimos crear un espacio político para estar presentes en los debates que necesita la Argentina”, enfatizó Héctor Daer, codirector de la CGT y secretario general de Sanidad.

“En un Gobierno peronista, la CGT es parte del Gobierno”, sostuvo Daer durante su mensaje y agregó: “No queremos romper el peronismo, pero queremos peronismo con trabajadores y trabajadoras”.

Publicidad

La Corriente Político-Sindical Peronista surgió como respuesta a la falta de entendimiento, en lo que respecta a la discusión del armado dentro del Frente de Todos, pensando en las elecciones 2023.

Daer planteó como eje central del debate el problema de los salarios y la política económica: “Qué PASO ni qué PASO. Nos importa el poder para resolver esto. No vamos a resignar la negociación colectiva porque es el arma del movimiento obrero organizado”, dijo.

Otro de los que manifestó su postura al respecto fue Gerardo Martínez, el secretario general en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra): “Necesitamos un protagonismo político y territorial. No estamos contentos con lo que está pasando en la Argentina”, dijo.

Publicidad

En ese sentido, sostuvo que debe haber “una actitud política y sindical” para este momento del país y exigió más protagonismo de la CGT en la mesa de discusión del Frente de Todos. Ante la presencia de miles de personas en el estadio Obras, subrayó: “Nuestros dirigentes no tienen protagonismo en los debates democráticos del país”

Además, reclamó por el rol de la central obrera dentro de la alianza oficialista: “No queremos ser convidados de piedra. Queremos tener diputados, senadores, queremos estar en la mesa en la que se toman decisiones”, aseguró.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR