Seguinos en nuestras redes

Política General

Longobardi, contra Mirtha: “Alconada Mon hizo su denuncia en un programa que usó el espionaje para perseguir periodistas”

El conductor radial apuntó contra la producción del programa de Mirtha Legrand, al recordar el día que llevaron a la mesa a la fallecida Natacha Jaitt, que denunció a periodistas por supuesta pedofilia: “

El conductor Marcelo Longobardi echó más pimienta a las declaraciones que hicieron el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon y la ex diputada nacional Elisa Carrió por presunto espionaje sufrido durante el gobierno de Mauricio Macri.

Este fin de semana, en el programa conducido por Mirtha Legrand, Alconada Mon y Carrió lanzaron explosivas acusaciones contra el accionar de los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri. Ambos denunciaron haber sido víctimas, junto a su familia, de actos de espionaje ilegal. Esto llevó a que incluso el presidente, Alberto Fernández, se hiciera eco de las denuncias y, a través de las redes sociales, pidiera que la Justicia investigue el hecho, pese a que los episodios ya están siendo investigados en la justicia federal.

Longobardi se refirió a las palabras de Alconada Mon y de Carrió, pero sumó un condimento más al tema, ya que acusó al programa de Mirtha Legrand de haberse prestado para acciones de inteligencia con el fin de perseguir a periodistas.

“Carrió dijo haber sufrido una persecución de inteligencia por parte del gobierno de Macri, y aseguró que eso le generó un dolor irreparable. En esa mesa también estaba Hugo Alconada Mon, un gran periodista y un gran investigador. Hugo Alconada Mon dijo lo mismo, que durante el macrismo fue víctima de persecución”, comenzó diciendo Longobardi en CNN.

A dos años de su muerte, familiares de Natacha Jaitt marchan e insisten en que fue asesinada

Y agregó: “Yo voy a decir algo políticamente incorrecto, pero lo debo decir porque no quiero ocultar mi pensamiento: tanto Carrió como Hugo Alconada Mon dijeron esto, que es muy grave, en un programa de televisión que usó el espionaje para perseguir periodistas. Y esto debe ser recordado. Ustedes recuerdan cuando en ese programa apareció la señora Jaitt, rodeada de gente de inteligencia, para denunciar a periodistas por pedofilia”.

En aquel entonces, Jaitt había deslizado que un periodista muy conocido y que marca agenda en la política argentina, de iniciales C.P. tenía casos de pedofilia en su haber. Junto a este nombre, había acusado al “conductor de Animales Sueltos” -en referencia a Alejandro Fantino– de estar vinculado a los casos de pedofilia y abuso que se conocieron en la pensión del club Independiente.

Al respecto, Longobardi acotó: “A lo largo de mi carrea he escuchado diferentes denuncias contra periodistas, algunas más o menos graves. Algunas vinculadas a los escraches públicos, echarlos de los programas o escupirlos en la calle. Y en el programa de la señora Mirtha Legrand hubo un recordado episodio donde aparece Natacha Jaitt denunciando a periodistas por pedofilia, que es una cosa muy jodida, eso no se hace“.

TE PUEDE INTERESAR