Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Racing le ganó 1-0 a River y se quedó con el clásico

La “Academia” logró su primer triunfo como local en el Torneo y agudizó la crisis del “Millonario”

En una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, Racing y River llegaban con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para conseguir disimular las flojas campañas que vienen haciendo en lo que va del semestre. Con el condimento especial de la vuelta de Teo Gutiérrez a Avellaneda – y el reencuentro con Sebastián Saja – todo estaba dado para vivir un clásico intenso.

Y sin dudas, los protagonistas se contagiaron de las expectativas que este partido despertaba. Racing arrancó con todo: el esquema que dispuso Mostaza Merlo con tres mediocampistas centrales fue efectivo para que con la ayuda de Viola y Hauche la “Academia” se hiciera dueña de la mitad de la cancha. A los 7′ llegó el primer aviso; Hauche se escapó con autopase por la derecha, y cuando se disponía a enfrentar a Barovero, cayó dentro del área por una falta de Pezzella que el árbitro no observó. Sin embargo, a los 13′, De Paul colocaría un centro preciso de tiro libre para que Zuculini conecte un cabezazo en soledad y ponga en ventaja a los de Avellaneda. El resultado era justo y el mismo Zuculini estuvo cerca de marcar el segundo a los 15′, tras sacarse dos defensores de encima dentro del área y definir con un remate que rozó el primer palo. River por su parte tenía dificultades en todas las líneas, y no lograba contrarrestar la dinámica de Racing. Recién a los 30′ tuvo su primera chance en los pies de Gio Simeone, que logró girar dentro del área y rematar para probar a Saja.

[pullquote position=”right”]La “Academia” logró su primer triunfo como local en el Torneo y agudizó la crisis del “Millonario” [/pullquote]En el comienzo del complemento se esperaba que los de Núñez se adelantaran en el campo, obligados a buscar el empate. Sin embargo fue Racing el primero en llegar, esta vez con un tiro desvíado de Viola. Con el correr de los minutos, la presión del local disminuyó notablemente y comenzó a replegarse cada vez más. Los dirigidos por Ramón Díaz comenzaron a manejar la pelota con más comodidad para intentar encontrar algún hueco en la defensa albiceleste. Primero, a los 15′, Menseguez obligó a Saja a esforzarse para desviar su remate. Luego sería el turno de Teo Gutiérrez, que había aparecido poco hasta el momento, pero a los 32′ tuvo el empate con un tiro que pasó apenas por arriba del travesaño.

Racing se plantó para aguantar la ventaja de un gol, y River, si bien tuvo voluntad, no encontró los recursos necesarios para vulnerar a una defensa muy cerrada. Finalmente fue victoria para los de Merlo, que consiguieron ganar por primera vez en el Juan Domingo Perón desde la última fecha del torneo pasado. El conjunto “Millonario”, por su parte, acumula diez partidos sin triunfos y se profundiza la crisis en la que se encuentra sumergido.

Publicidad

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezella, Eder Álvarez Balanta o Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Claudio Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez o Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Terror en Turín: intento de robo a mano armada a Ángel Di María

El Fideo se encontraba con uno de sus compañeros de la Juventus. Ya había sufrido hechos de inseguridad en Manchester y París

Terror en Turín para una de las figuras de la Selección Argentina. Cuatro delincuentes, uno de ellos armado, intentaron asaltar la casa de Ángel Di María. Los detalles de lo sucedido…

La policía privada del Fideo frustró el asalto en el último momento. Los ladrones saltaron la valla del hogar, fueron descubiertos y perseguidos. Solamente uno de los cuatro fue capturado, detalló La Gazzetta dello Sport. 

Di María se encontraba con su compañero de ataque, el serbio Dusan Vlahović. “Escuchamos gritos y luego unos ruidos que sonaban como disparos”, le dijeron testigos al diario La Repubblica, aunque afortunadamente no hubo heridos.

No es el primer episodio de inseguridad que vive Di María. Cuando estaba en Manchester United sufrió una situación similar, en la que tampoco llegaron a entrar a su casa y robar.

Publicidad

Pero en París, cuando militaba en el PSG, vivió un momento dramático mientras se encontraba jugando un partido frente al Nantes: ladrones lograron entrar a su vivienda y tomaron de rehén a su familia. 

“La situación se volvió totalmente violenta”, detalló en ese entonces la revista France Football. A Ángelito inclusive le avisaron en medio del partido, lo sacaron del campo de juego y se retiró del estadio.

Robo y secuestro en la casa de Ángel Di María

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Gimnasia de La Plata-Boca, suspendido: incidentes en las inmediaciones del estadio

Gases lacrimógenos y balas de goma por parte de la policía. Entradas sobrevendidas desde la dirigencia del Lobo

Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Boca Juniors. Lo que comenzó como uno de los partidos más trascendentales del campeonato apenas duró nueve minutos: el partido fue oficialmente suspendido por incidentes en las inmediaciones del Bosque.

Las imágenes televisivas captaron a los técnicos Pipo Gorosito y Hugo Ibarra cubriéndose de los gases lacrimógenos. Y la situación en las tribunas y en las afueras del estadio fueron aún peores: represión policial, balas de goma y corridas.

Los planteles rápidamente se fueron a los vestuarios, mientras que varios hinchas del Lobo se metieron dentro del campo de juego debido a que las puertas del Carmelo Zerillo no fueron abiertas.

221 Radio, medio de comunicación plantense, informó por qué se llegó a semejante nivel de violencia: “Sobreventa y sobrepoblación de hinchas en todos los sectores de acceso”.

Publicidad

TyC Sports informó que uno de sus trabajadores de prensa, que cubría el encuentro clave por la Liga Profesional, fue herido por una bala de goma.

Oficial: la LPF suspendió el partido

Continuar leyendo

Deportes

El extraño pedido en Inglaterra para que Haaland no juegue la Premier

Los fanáticos del fútbol británico hicieron un insólito pedido para que el noruego no juegue en la mejor liga del mundo

Erling Haaland ya no es más la joven promesa del fútbol mundial. Desde que fichó por el Manchester City, el delantero se hizo un lugar entre los mejores jugadores del mundo y de momento, cumplió con todas las expectativas puestas sobre su espalda, marcando un inicio de temporada inmejorable.

En un total de 12 partidos disputados con los citizens, el ariete noruego marcó la insana cifra de 19 goles, entre los cuales se encuentran los tres hattricks seguidos que marcó en la Premier League. En lo que respecta a la Champions League, el “Androide” ya marcó 28 dianas en 22 cruces en lo que va de su carrera.

Por esto mismo, casi 500 mil personas firmaron una petición para el gobierno británico para que Haaland no juegue la Premier League. ¿Cuál es el motivo? ¡Dicen que es un robot!

Erling Haaland rompe récords en la Premier League

Cabe destacar, que el noruego formará parte de la extensa lista de jugadores que no disputarán el Mundial de Qatar 2022, lo cual claramente será un alivio para el resto de selecciones.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR