Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Racing le ganó 1-0 a River y se quedó con el clásico

La “Academia” logró su primer triunfo como local en el Torneo y agudizó la crisis del “Millonario”

En una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, Racing y River llegaban con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para conseguir disimular las flojas campañas que vienen haciendo en lo que va del semestre. Con el condimento especial de la vuelta de Teo Gutiérrez a Avellaneda – y el reencuentro con Sebastián Saja – todo estaba dado para vivir un clásico intenso.

Y sin dudas, los protagonistas se contagiaron de las expectativas que este partido despertaba. Racing arrancó con todo: el esquema que dispuso Mostaza Merlo con tres mediocampistas centrales fue efectivo para que con la ayuda de Viola y Hauche la “Academia” se hiciera dueña de la mitad de la cancha. A los 7′ llegó el primer aviso; Hauche se escapó con autopase por la derecha, y cuando se disponía a enfrentar a Barovero, cayó dentro del área por una falta de Pezzella que el árbitro no observó. Sin embargo, a los 13′, De Paul colocaría un centro preciso de tiro libre para que Zuculini conecte un cabezazo en soledad y ponga en ventaja a los de Avellaneda. El resultado era justo y el mismo Zuculini estuvo cerca de marcar el segundo a los 15′, tras sacarse dos defensores de encima dentro del área y definir con un remate que rozó el primer palo. River por su parte tenía dificultades en todas las líneas, y no lograba contrarrestar la dinámica de Racing. Recién a los 30′ tuvo su primera chance en los pies de Gio Simeone, que logró girar dentro del área y rematar para probar a Saja.

[pullquote position=”right”]La “Academia” logró su primer triunfo como local en el Torneo y agudizó la crisis del “Millonario” [/pullquote]En el comienzo del complemento se esperaba que los de Núñez se adelantaran en el campo, obligados a buscar el empate. Sin embargo fue Racing el primero en llegar, esta vez con un tiro desvíado de Viola. Con el correr de los minutos, la presión del local disminuyó notablemente y comenzó a replegarse cada vez más. Los dirigidos por Ramón Díaz comenzaron a manejar la pelota con más comodidad para intentar encontrar algún hueco en la defensa albiceleste. Primero, a los 15′, Menseguez obligó a Saja a esforzarse para desviar su remate. Luego sería el turno de Teo Gutiérrez, que había aparecido poco hasta el momento, pero a los 32′ tuvo el empate con un tiro que pasó apenas por arriba del travesaño.

Racing se plantó para aguantar la ventaja de un gol, y River, si bien tuvo voluntad, no encontró los recursos necesarios para vulnerar a una defensa muy cerrada. Finalmente fue victoria para los de Merlo, que consiguieron ganar por primera vez en el Juan Domingo Perón desde la última fecha del torneo pasado. El conjunto “Millonario”, por su parte, acumula diez partidos sin triunfos y se profundiza la crisis en la que se encuentra sumergido.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezella, Eder Álvarez Balanta o Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Claudio Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez o Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Deportes

No levanta cabeza: el Leeds de Bielsa sigue sin ganar y está en zona de descenso

El equipo del Loco perdió 2-1 contra West Ham por la sexta fecha del campeonato inglés

El Leeds United de Marcelo Bielsa no levanta cabeza. En una nueva presentación como local, por la fecha número 6 de la Premier League, el equipo registró una derrota tras perder 2-1 contra el West Ham y continúa sin conocer la victoria en lo que va del campeonato.

El conjunto dirigido por el entrenador rosarino empezó el partido en ventaja gracias al gol de Raphinha, a los 19 minutos de la etapa inicial. En el complemento, la visita lo dio vuelta con tantos de Junior Firpo, ex Barcelona, en contra y Michail Antonio, a los 67′ y 90′ respectivamente.

Una vez más, el cuadro del Loco pagó caro la fragilidad defensiva y la falta de contundencia en ataque. Producto de tres empates y tres derrotas, Leeds permanece en zona de descensos.

“Fue un partido donde hicimos mucho para no merecer la derrota y enfrentamos a un rival que está pasando por un gran momento de forma. La impresión que tengo es que en el segundo tiempo nos costó llevar la pelota al campo rival y defendimos mucho y cerca de nuestro arco, en situaciones como esta es difícil evitar que el rival convierta”, analizó Bielsa luego del compromiso.

Cuando un equipo recorre un buen momento le resulta más fácil conseguir lo que persigue y cuando un equipo como el nuestro pasa por un momento bajo aquello que merece también le cuesta obtenerlo“, sostuvo respecto de la realidad de ambas instituciones.

Nosotros no jugamos para el empate, el equipo rival hubo momentos en que nos superó y eso no fue consecuencia de nuestras intenciones si no que fue producto de la disputa que se dio”, concluyó con su lectura.

Continuar leyendo

Deportes

River y Central Córdoba cerrarán una jornada de sábado clave para los puestos de arriba

El equipo de Gallardo visitará Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba a las 20.15 horas

River Plate y Central Córdoba (SdE) cerrarán la jornada de sábado desde las 20.15 horas, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el encuentro correspondiente a la fecha número 13 de la Liga Profesional Argentina de Fútbol. Ariel Penel será el árbitro encargado de impartir justicia.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, escolta con 24 puntos, tendrá la posibilidad de saltar a lo más alto de la tabla de posiciones en caso de conseguir una victoria aunque con una salvedad: Talleres, flamante líder con 26 unidades, también jugará su compromiso en el día de hoy a las 15.45 ante Rosario Central en Córdoba y con arbitraje de Néstor Pitana. Un empate o un triunfo de los de Alexander Cacique Medina los hará conservar su condición de puntero sin depender de nadie.

El otro de los de arriba que tendrá actividad es Lanús. El Granate visitará el Julio Humberto Grondona de Sarandí para medirse contra Arsenal, a las 15.45, en un duelo que será arbitrado por Leandro Rey Hilfer. El cuadro de Luis Zubeldía quedó cuarto tras el empate de Estudiantes anoche y acumula un total de 23 porotos.

El primero de los cinco partidos estará a cargo de Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, a las 13.30 horas con Pablo Echavarría de juez principal. Después, a las 18.00 horas, Banfield y Atlético Tucumán se enfrentarán en el Florencio Sola bajo la conducción de Silvio Trucco.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional tras el empate de Estudiantes 1-1 con Platense y la victoria de Vélez 1-0 ante Sarmiento (J)

Continuar leyendo

Deportes

“Patealo vos”: la nueva locura de Dibu Martínez contra Cristiano Ronaldo

El arquero argentino fue protagonista en la victoria de Aston Villa 1-0 sobre Manchester United en Old Trafford

En el inicio de la fecha número 6 de la Premier League, Aston Villa se llevó un triunfazo de Old Trafford por 1-0 contra Manchester United que tuvo como gran protagonista a Emiliano Martínez. El arquero de la Selección Argentina mantuvo su valla invicta -ante uno de los equipos más goleadores del torneo- por tercera vez en el campeonato y fue una de las figuras del encuentro.

Sin embargo, su persona tomó mayor trascendencia en el minuto 92 de partido cuando el conjunto local tuvo la oportunidad de empatar el resultado a través de un penal. Fiel al estilo que mostró durante la Copa América, Dibu se acercó al punto de ejecución y desafió a Cristiano Ronaldo: “Vení a patearlo vos”, le dijo al astro portugués sin ningún tipo de pudor.

Bruno Fernandes, compatriota de CR7, se hizo cargo del remate que finalmente salió desviado por encima del travesaño. Esto desató una nueva reacción del guardameta, que celebró con un bailecito de cara a una de las tribunas de los diablos rojos. Una vez que el video se hizo viral, los usuarios de las redes sociales estallaron frente a una nueva locura de Martínez.

“Patealo vos”: la nueva locura de Dibu Martínez contra Cristiano Ronaldo

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR