Seguinos en nuestras redes

Deportes

Malas noticias en Racing: la figura del equipo de Gago será baja por 7 meses

Tras conocerse el parte médico oficial, La Academia se privará de unos de sus grandes valores por lo que resta del campeonato

Racing Club consiguió una victoria por 2-0 en su visita a Colón de Santa Fe que le permitió seguir prendido en lo más alto del campeonato, solo un punto por debajo del líder Boca Juniors a falta de dos fechas (el Xeneize debe su partido ante Gimnasia) para la finalización del torneo. Sin embargo, no todo fue color de rosas para La Academia.

Racing le ganó 2-0 a Colón en Santa Fe y es el único escolta de Boca en la Liga Profesional

Emiliano Vecchio, una de las grandes figuras del equipo, debió abandonar el campo de juego por una lesión a los 35 minutos de comenzado el encuentro. Tras hacerse los estudios médicos correspondientes, se confirmó la peor noticia para Fernando Gago: el mediocampista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Los plazos de recuperación estimados para este tipo de lesiones oscilan entre los 6 y 8 meses de inactividad, por lo que el ex Rosario Central ya no podrá participar por lo que queda de la Liga Profesional Argentina, certamen que lo tiene a Racing como uno de los principales animadores y con serias chances de quedarse con el título.

Al margen de algunas lesiones musculares que lo marginaron durante varios partidos, Vecchio adelgazó y se puso en forma para alcanzar su mejor versión con la camiseta blanquiceleste. Tal fue así que en los últimos compromisos resultó la figura del equipo con goles y asistencias claves para que el equipo siga en los primeros puestos.

¿Se va de Racing?: el duro anuncio de Vecchio

Vecchio, a corazón abierto: su exceso de peso al llegar a Racing y el consejo para Alcaraz

TE PUEDE INTERESAR