Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Video | Ecologistas tiraron sopa de tomate sobre un emblemático cuadro de Van Gogh

Ocurrió en la National Gallery de Londres, y fue a modo de queja contra una serie de proyectos de explotación petrolera y gasífera que anunció el Reino Unido días atrás

Dos mujeres ecologistas lanzaron sopa de tomate contra el emblemático cuadro “Los girasoles” del artista neerlandés Vincent Van Gogh, ubicado en la National Gallery de Londres, a modo de queja contra un reciente anuncio de explotación petrolera y gasífera realizado por el gobierno del Reino Unido.

Las dos activistas pertenecen a un grupo ecologista denominado “Just Stop Oil”, según se desprende de las remeras que usaban las jóvenes y de un comunicado posterior que emitió la organización.

El cuadro, pintado en 1888 por el referente del posimpresionismo no sufrió daños gracias a un cristal protector que protegen el lienzo original.

Publicidad

Publicidad

Para evitar ser removidas del lugar por el personal de seguridad, las dos mujeres que lanzaron las sopas de tomate se embadurnaron las manos con pegamento y las apoyaron contra la pared del museo para dificultar su detención.

Esto no evitó que la seguridad del lugar las obligara a retirarse de la sala. Horas más tarde, Scotland Yard anunció que detuvo a dos personas acusadas de “daños criminales”.

Qué reclamaban las activistas

Liz Truss, la primera ministra británica que reemplazó a Boris Johnson en su cargo, anunció en las últimas semanas que se habilitará nuevamente el uso del “fracking” en el Reino Unido, un método de exploración de hidrocarburos que es muy criticado por asociaciones ecologistas y que estaba prohibido en el país.

Publicidad

Al mismo tiempo, la primera ministra venía de anunciar un aumento en las licencias que habilitan a las empresas a realizar extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR