Seguinos en nuestras redes

Política

En medio de la interna oficialista, Alberto Fernández no asistirá a ninguno de los actos por el Día de la Lealtad

El Presidente no será de la partida de los eventos peronistas que se llevarán a cabo el próximo 17 de octubre.

La interna que se vive dentro del Frente de Todos condujo a que Alberto Fernández resolviera no asistir a ninguna de las celebraciones por el día de la Lealtad Peronista. El próximo 17 de octubre, los distintos sectores del peronismo encabezarán diversos actos con distintas consignas.

Los movimientos sociales, por ejemplo, que se han mostrado más afines al albertismo definieron recientemente llevar a cabo su evento propio en el estadio de Deportivo Laferrere, La Matanza. El objetivo del triunvirato de los Cayetanos se centrará en lanzar su propio espacio político.

Por su parte, el ala de los “gordos” y los independientes de la CGT, encabezarán un encuentro a puertas cerradas en Obras Sanitarias. Allí harán la presentación del Movimiento Nacional Sindical Peronista, con búsqueda a asentarse para la carrera electoral 2023.

Publicidad

En la vereda opuesta, desde donde han manifestado reiteradas veces sus diferencias con el mandatario, La Cámpora y los intendentes, definieron adherir a la marcha por el 17 de octubre que organizan los sindicatos del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y la CTA, vertientes identificadas con el moyanismo.

Si bien comenzaron a circular rumores en torno a una posible asistencia de Cristina Kirchner, un colaborador que sigue de cerca a los preparativos aseguró que eso no ocurrirá: “Para Cristina no es momento de expresarse. Con el atentado se postergó el acto que estaba previsto en Merlo ý que la iba a tener en el centro de la escena aquella semana y nunca más se activó”.

Además, se congregarán en La Plata la 62 Organizaciones Peronistas, desde las 18. El espacio que conduce el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, decidió hacer su actividad propia y no sumarse a la de otros sectores sindicales.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR