Seguinos en nuestras redes

Economía

Verano en los barrios privados: se disparan los alquileres por el dólar Qatar

Las nuevas dificultades para viajar al exterior y la implementación de esta nueva divisa encendieron el interés por las propiedades cerca de la Ciudad

A partir de la pandemia por coronavirus, alquilar casas en countries para pasar el verano se convirtió en una tendencia que suma adeptos cada temporada.

Teniendo en cuenta ese punto, por el dólar Qatar se disparan los alquileres para el verano en barrios privados en los distintos corredores del Gran Buenos Aires.

Según el sitio iProfesional, los precios, que cotizan en dólar “billete”, parten de los u$s2.500 al mes y en muchos casos el valor incluye servicios de jardinero, piletero y hasta de limpieza.

Viajar al exterior es cada vez más complejo y se reduce a sólo unos pocos. Para los propietarios de countries, quintas y cabañas esto se traduce en una oportunidad

“Vemos que crece la oferta de inmuebles en alquiler temporario y la demanda también es muy alta”, explicó Pablo Brener, Head de Real Estate para Mercado Libre en Argentina y Uruguay de Mercado Libre.

“Lo que observamos es que Tigre gana terreno. En el ranking de demanda esta zona ocupaba el año pasado el puesto número nueve y hoy pasó a estar en el cuarto lugar”, remarcó el especialista a El Cronista.

Tras su flojo paso por Economía, Guzmán se animó a dar consejos a países sudamericanos

Una cabaña en Tigre tiene un precio promedio de 7000 pesos por noche para dos personas.

Ahora, una casa en un country con pileta y amenities tiene un valor en dólares que, en el barrio Náutico del Delta, tiene un precio por día de u$s 150, es decir que en una semana se necesitan no menos de u$s 1050.

TE PUEDE INTERESAR