Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Asamblea de la ONU: la Argentina condenó a Rusia por las anexiones en Ucrania

La resolución fue aprobada con 143 votos a favor, cinco en contra y 35 abstenciones, entre ellas las de China, Bolivia, Argelia, Pakistán, Honduras y Malí

Novedades en política internacional: con el voto de la Argentina, la Asamblea de la ONU condenó a Rusia por las anexiones en Ucrania.

La resolución, presentada por Albania en conjunto al país de Europa Oriental, y copatrocinada por unas 70 naciones, fue aprobada con 143 votos a favor.

Hubo cinco en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria) y 35 abstenciones: China, Bolivia, Argelia, Pakistán, Honduras y Malí.

En este sentido, “exhorta” a los Estados, organizaciones internacionales y organismos especializados de la ONU a que “no reconozcan ninguna modificación del estatuto” de estas regiones.

“Exige” a Rusia que “revoque inmediata e incondicionalmente sus decisiones”.

Argentina, en el podio de los “infiernos fiscales”: quedó tercera entre 83 países medidos

Le pide “que retire de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente”.

Esta es la tercera derrota que la comunidad internacional inflige a Rusia en la ONU desde que invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022.

TE PUEDE INTERESAR