Seguinos en nuestras redes

Deportes

River le ganó a Platense y se clasificó a la próxima Copa Libertadores

Fue 2-1 en el Monumental contra un Calamar que confirmó su permanencia en Primera. El Millonario quedó como escolta de Boca junto con Racing

River consiguió el objetivo consuelo: la clasificación a la Copa Libertadores 2023. El equipo de Marcelo Gallardo le ganó 2-1 a Platense en el Monumental por la fecha 25 de la Liga Profesional.

La racha de victorias consecutivas del Millonario se estiró a cuatro y quedó como escolta del líder Boca, al menos hasta que Racing juegue su partido de la jornada. River ya había quedado out de la pelea por el título, pero lo cierto es que ahora está ahí…

Después de un primer tiempo aburrido, los goles llegaron en el complemento. Un resbalón en la salida generó el primer gol de Nicolás De la Cruz con un remate que también se desvió en un rival. El uruguayo fue de lo mejor junto con Esequiel Barco.

Minutos más tarde en la siguiente jugada, Matías Suárez aumentó la ventaja empujándola. Beltrán remató al palo y el cordobés pescó el rebote con el arquero Ledesma vencido.

La tranquilidad del 2-0 le duró poco y nada a River porque Mauro Zárate entró y descontó para Platense. El ex Boca se alimentó de los chiflidos y las cargadas ,y la primera que tocó -similar a la fortuna de Suárez- la mandó adentro del arco de Armani.

Los goles de River-Platense

River sumó 44 puntos y quedó a cuatro del Xeneize -que debe su partido suspendido contra Gimnasia-. Le queda recibir a Rosario Central en el Monumental y cerrar el campeonato contra la Academia en el Cilindro de Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR