Seguinos en nuestras redes

Política General

Camioneros no acordó paritarias y crece la preocupación por posibles conflictos

El sindicato no llegó a un acuerdo con las cámaras transportistas y crece la tensión por posibles medidas de fuerza.

Camioneros

Pablo Moyano se negó rotundamente a la oferta de las cámaras de transportistas. La propuesta consistía de un incremento del 81%, pero desde Camioneros quieren un 131%. El encuentro tuvo lugar en la sede de Callao del Ministerio de Trabajo y culminó con los ánimos sumamente caldeados.

Oficialmente, estas negociaciones comenzaron la semana pasada, pero ya se sabía de antemano cual sería el número que pediría Moyano. En esta ocasión, los participantes de la patronal fueron la Confederación Argentina del Transporte Automotor, la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística. Mientras que, en nombre del Gobierno estuvo presente la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello. A diferencia de la reunión anterior, esta solamente duró media hora y la incertidumbre va creciendo con el paso de las horas con la gente de Camioneros.

Camioneros

Alberto Fernández está preocupado por una posible escalada de conflicto con Camioneros.

Tan grande sería la preocupación desde el lado del Gobierno que temen por una posible escalada de conflicto. Alberto Fernández quiere evitar que ocurra una situación similar a la de los trabajadores del SUTNA de hace dos semanas. Por lo pronto, esta negociación pasó a un cuarto intermedio para el miércoles de la semana próxima.

TE PUEDE INTERESAR