Seguinos en nuestras redes

Economía

Tras su flojo paso por Economía, Guzmán se animó a dar consejos a países sudamericanos

Martín Guzmán hizo su primer aparición pública desde su renuncia en Economía y dio consejos a los países sudamericanos.

Guzmán

El exministro de Economía, Martín Guzmán, hizo su primera presentación en pública tras su renuncia en el cargo y habló sobre el endeudamiento global.

El ex titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, fue uno de los principales oradores junto con el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en una charla llamada “Sur global y sobreendeudamiento”. En dicha presentación según afirmó Guzmán se buscó tratar los caminos para construir un mundo más resiliente y justo.

Guzmán

Martín Guzmán dio una charla en la Universidad de Columbia y el Instituto Friedrich Ebert Stiftung.

Tanto Stiglitz como Guzmán advirtieron un sobreendeudamiento global a causa de la pandemia y la guerra que impactará directamente en los países en desarrollo. “El Sur Global deberá unir fuerzas propias y sumar otras para que no quede impedido el desarrollo de los pueblos en la próxima década” dijo el ex Ministro de Economía en su Instagram. De acuerdo con el economista argentino, en las próximas renegociaciones de las deudas existirá el problema de las asimetrías de poder entre acreedores privados y deudores.

Asimismo, Guzmán hizo mención del FMI en las crisis de deudas y dijo que ellos responden al interés de “los grandes tenedores de la deuda”. Además, se animó a hablar de las negociaciones con el Fondo durante su mandato y dijo que no generaron cambios en los haberes de los jubilados y trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR