Seguinos en nuestras redes

Economía

El BID prestará a Argentina USD 700 millones para financiar el gasto público

El BID brindará apoyo financiero a Argentina con un crédito de 700 millones de dólares que ingresará a fin de año.

BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un préstamo al país de 700 millones de dólares con el objetivo de financiar el gasto público y promover la estabilidad económica. El crédito aprobado está en sintonía con lo que pretende el Fondo Monetario Internacional en el Programa de Servicio Ampliado.

Con esta importante cifra se apuntará a financiar las necesidades de Argentina en el corto plazo, incentivar precios estables, cuidar el gasto social para los grupos más vulnerables y dar certezas con la sostenibilidad de la deuda. Así como también buscará fortalecer la balanza de pagos.

De los 700 millones de dólares mencionados, alrededor de 500 ya harían su ingreso efectivo el 30 de septiembre y lo restante antes de que termine el año. Se estima que el monto total para este año y el siguiente sería de más 4.000 millones de dólares. El Ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo una reunión el mes pasado con el presidente del BID de aquel entonces, Mauricio Claver-Carone y hoy se confirmó la medida económica.

El propio Massa anunció esto hoy en su Twitter donde dijo que se aprobó por unanimidad y que forma parte del paquete de apoyos financieros que la Argentina tiene de distintos multilaterales. Dicho crédito había quedado estancado durante bastante tiempo hasta esta última reunión.

TE PUEDE INTERESAR