Seguinos en nuestras redes

Política General

La Unidad Piquetera pide una “reunión urgente” con Victoria Tolosa Paz y amenaza con nuevos acampes

Organizaciones sociales quieren reunirse con la nueva ministra para pedir por la apertura de programas sociales.

Unidad Piquetera

La Unidad Piquetera pedirá mañana una reunión urgente con la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. A pocos días de su asunción y en un contexto signado por cortes y acampes, los dirigentes populares están deseosos de saber si todo lo hablado con el ex ministro Juan Zabaleta continuará por el mismo rumbo o cambiará.

El encuentro solicitado sería también con el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el titular de Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Potenciar Trabajo, Pablo País. Esto estaba previsto para que ocurra hoy, pero terminó aplazándose para mañana.

Victoria Tolosa Paz tendría mañana una reunión urgente con Unidad Piquetera.

Los principales motivos de esta reunión serían saber los avances en el aumento en la entrega de alimentos para merenderos y comedores de los barrios más carenciados así como también lo relacionado a mayores herramientas para cooperativas de trabajo.

Sin embargo, el eje central de todo para Unidad Piquetera y otras organizaciones sociales sería pedir la reapertura de programas sociales. En múltiples ocasiones, los piqueteros se reunieron con Zabaleta, pero el ex funcionario nunca aceptó agrandar el número de beneficiarios en Potenciar Trabajo. Hasta ahora, no habría certezas con respecto a la postura de la nueva ministra en este tema. Pero, se presume que seguiría el mismo camino y esto podría provocar nuevos acampes.

TE PUEDE INTERESAR