Seguinos en nuestras redes

Economía

Tras las medidas del Gobierno, el dólar blue sube $4

El mercado responde a las medidas cambiarias adoptadas por el Banco Central; los dólares financieros acompañan la tendencia

Ayer el Gobierno dispuso el aumento de un 25% del dólar tarjeta, correspondiente a la alícuota de anticipo de Bienes Personales y hoy el dólar blue abrió con un alza de $4 alcanzando su cotización más alta en los últimos diez días.

En la City Porteña, la única divisa que se ofrece de forma libre se consigue a $284 y registra una suba de $7 (+2,5%) en lo que va de la semana que comenzó ayer.

Con las nuevas medidas, el “dólar Qatar” (dólar turista + 25%) se disparó hacia los $314 y es por el momento la divisa más costosa entre una decena de cotizaciones que hoy tiene el mercado de cambios en Argentina. De esta forma, diversos analistas coinciden en que el billete “blue” tenderá a subir hasta alcanzar un nuevo que guarde cierta paridad con el primero.

Los dólares financieros

El dólar MEP o “Bolsa”, que permite a los argentinos comprar dólares sin cepo y de manera legal a través de la compra-venta de bonos, acciones y otros instrumentos financieros, se ofrece a $291,99. Un aumento de $3 (+1,1%) en la jornada del miércoles.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) se vende a $305,79: un aumento de $2 frente al cierre de ayer (+0,6%).

TE PUEDE INTERESAR