Seguinos en nuestras redes

Política

Horacio Rodríguez Larreta ironizó sobre el nuevo tipo de cambio lanzado por el Gobierno: “Ya me perdí, no sé cuántos dólares hay”

El jefe de Gobierno porteño habló del dólar Qatar y aseguró que atenta contra el clima de negocios: “Es imposible que alguien invierta a largo plazo en la Argentina”

Desde la oposición no esconden su enojo con el Gobierno por evitar sincerar una devaluación y, por el contrario, lanzar una nueva cotización para una situación puntual. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la decisión del Banco Central de lanzar el “dólar Qatar” y el “dólar Coldplay” con una sutil chicana:

Ya me perdí, no sé cuántos dólares hay”, sostuvo el mandatario de la Ciudad esta mañana desde el barrio 21-24. En diálogo con la prensa, tras inaugurar un nuevo comedor en el asentamiento ubicado en los barrios de Barracas y Nueva Pompeya, se lamento por la situación actual del mercado de cambios: “Es imposible que alguien invierta a largo plazo en la Argentina” en estas condiciones. “No sabes si tenés el dólar Coldplay, el dólar Qatar. Necesitamos un plan, terminar con estas improvisaciones una tras otra”, agregó.

Sin perder de vista sus intenciones de ser presidente en 2023, el funcionario de Juntos por el Cambio planteó: “Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día; como el ‘dólar soja’, que fue una medida por 25 días… Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”.

Publicidad

“Dólar Qatar”, otra devaluación encubierta

Atento a la gran cantidad de argentinos que viajarán a Medio Oriente a ver el Mundial, sumado al turismo al exterior que puede haber durante los meses de verano, el Gobierno oficializó en el día de ayer el secreto a voces que era el “Dólar Qatar”: los consumos en pasajes realizados en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito que superen los US$ 300 al mes deberán pagar un extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales.

Así, la cotización se disparará por hasta los $314 teniendo en cuenta que el dólar oficial del Banco Nación se ofrece a $150, más el agregado del Impuesto PAIS (30%), la percepción a cuenta de Ganancias (45%) y este último extra del 25%. Cabe aclarar que la cotización se aplicará a toda la compra y no al excedente que supere los US$300.

Hasta el momento hay más de diez cotizaciones de dólar distintas.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR