Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Revés judicial: Pablo Moyano seguirá siendo investigado como jefe de una asociación ilícita

Así lo solicitó el fiscal de Lomas de Zamora, es por hechos de defraudación al club Independiente y conexiones comerciales con una facción de la barra brava.

El dirigente camionero Pablo Moyano, seguirá siendo investigado como jefe de una asociación ilícita, que cometió una pluralidad de delitos en connivencia con una facción de la barra brava de Independiente, según lo solicitó el fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

El funcionario judicial, apeló hoy el sobreseimiento a favor del sindicalista, a quien se lo había denunciado por cometer delitos de desvió de fondos, irregularidades comerciales y corrupción, en el marco de su participación en la comisión directiva del club de Avellaneda.

Para el fiscal “ha quedado evidenciada” la relación de Moyano, alias “Salvaje”, con otros acusados, como el entonces jefe de la barra brava de Independiente, Pablo Bebote Álvarez.

Publicidad

A pesar, que hace pocos días, la jueza de garantías de Avellaneda, Brenda Madrid, volvió a pedir que se dicte el sobreseimiento del subsecretario general del Sindicato de Conductores de Camiones, Scalera, sostiene que no es motivo que Moyano no haya sido mencionando en la denuncia original, pues apareció su acusación con el “devenir” de la investigación.

También asegura que quedó claramente probado, incluso con la declaración del propio Álvarez, que Moyano financiaba a esa facción de la barra brava de distintas formas, como con la entrega de tickets para ingresar al estadio de Avellaneda u otras concesiones. Como evidencia de ello, el fiscal expuso las reuniones entre Álvarez y Moyano, para sellar y reforzar el acuerdo de “concesiones recíprocas”.

Scalera recusó ademas, que para la jueza pareciera que “Pablo Alvarez no obtenía sus beneficios a través de la dirigencia del club, sino que aparentemente lo hacía mediante el ‘conocimiento de los manejos internos’ que el nombrado tendría. Esta afirmación no solo carece de sentido, sino que no tiene respaldo probatorio alguno”.

Publicidad

Por otra parte, el magistrado que lleva a cargo la investigación, aseguró que el conocido alias “Salvaje”, es Pablo Moyano, ya que varios de los acusados así lo refirieron, entre ellos el ex custodio del dirigente camionero Roberto “El polaco” Petrov, quien se dirige así en un intercambio de mensajes que consta en la causa.

Asimismo, la Fiscalía también valora otros dos testimonios de arrepentidos que eran barras del rojo de Avellaneda, y que confirman los vínculos de la misma con Moyano. En ese sentido, sostiene que a pesar de que el clan Moyano a perdido las últimas elecciones, suguen manejando ciertas cuestiones relacionadas a la dirigencia del Club.

En tato, la causa principal que involucra a dos dirigentes del Club Independiente, Noray Nakis y Héctor Maldonado, así como a varios integrantes de la barra brava entre quienes está “Bebote Álvarez”, está en instancia de juicio, esperando la fecha de comienzo del mismo.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR