Seguinos en nuestras redes

Economía

“Dólar Coldplay”, el nuevo tipo de cambio para poder pagarle a artistas musicales del exterior

Empresarios Teatrales y Musicales llegaron a un acuerdo con el Gobierno para tener mayor acceso a los dólares.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) le solicitó medidas al Ministerio de Economía para poder acceder con mayor facilidad al dólar y así poder pagarle a los artistas musicales que vienen desde el extranjero.

El presidente de Aadet, Carlos Rottemberg, indicó que “la transferencia de divisas pasó a ser un problema para todo el espectro cultural, que nuclea desde una obra literaria hasta protagonistas de un show musical”.

Por otra parte, el empresario señaló que otra problemática es la de poder hacer las transferencias “con el valor del dólar oficial atento a la problemática general del país”. Por ello se ha consensuado con el Gobierno la posibilidad de acceder a un tipo de cambio con un recargo del 30% sobre el dólar oficial.

Carlos Rottemberg

Carlos Rottemberg afirmó que “algunos artistas extranjeros han trabajado de fiado, entonces urge poder destrabar esta situación”. Además agregó que “una cara de la moneda es la contratación de artistas y la otra es que un show, dependiendo de la envergadura, tiene detrás entre 400 a 1200 puestos de trabajo que son todos nacionales”.

“Si nos comparamos con otros países de América, el precio en dólares para los espectadores es menor a lo que cuesta acceder a un espectáculo internacional en otras capitales y, para que eso se mantenga, es importante tener en claro cuáles son los costos”, concluyó el titular de Aadet en diálogo con La Nación.

TE PUEDE INTERESAR