Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Habló la mujer acusada de lavar 130 millones de pesos de Lázaro Báez: “No llego a fin de mes”

Se llama Cintia Fabiana Encina, es madre soltera de 3 hijos menores de edad. Fue denunciada en 2016 por lavado de activos, pero en realidad sobrevive con el sueldo que gana por limpiar los pisos de oficinas en el centro porteño.

En el año 2016, una vecina de Berazategui que limpiaba baños en el Hotel Hilton en Puerto Madero recibió la oferta de “ser garante de unas empresas que representaba un importante empresario por el pago de 80 mil pesos mensuales en negro”. Así, Cintia Fabiana Encina conoció al contador Cristian Villanueva que la invitó a conocer las oficinas de La Rosadita, la financiera de Federico Elaskar.

Encina fue presidenta de firmas como All Comunications SA, Bicibyke SA, Del Sur Distribución SA y Groen Logística que derivaba sus ingresos a MyP cuyos propietarios eran Martín y Luciana Báez.

A mediados del 2016, se registró en AFIP una denuncia por lavado de activos por 1600 millones de pesos en los que se investigaba la otra ruta de la corrupción K, ramificación de la causa principal que terminaría condenando a Lázaro Báez.

El juez Sebastián Casanello imputó a Encina y a otros indigentes que no pudieron justificar ingresos millonarios ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Anoche, entrevistada por el periodista Luis Majul para La Cornisa, por América TV, aseguró no conocer a Lázaro y que está arrepentida de haber firmado el documento. “A Báez nunca lo vi y a Cristina Kirchner, solo la vi por televisión”.

Esta acusada de lavar 127.624.184 pesos de los Báez y de otros empresarios investigados por la justicia.

TE PUEDE INTERESAR