Seguinos en nuestras redes

Política

Victoria Tolosa Paz contaría con el aval de Cristina Kirchner para asumir en el Ministerio de Desarrollo Social

El presidente Alberto Fernández avanza en la elección de quienes serán los titulares de dos carteras sensibles en el Gabinete Nacional: Desarrollo Social y Trabajo. Además, hoy anunciaría a la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades.

Alberto Fernández aceptó las renuncias de Juan Zabaleta y Claudio Moroni, a los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, respectivamente. Estas dimisiones en su cargo se le suman a la realizada por Elizabeth Gómez Alcorta el viernes pasado. La nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad se anunciaría durante el día, mientras que en los dos otros cargos mencionados aún no habría una elección definida.

Entre los principales nombres que circulan como reemplazantes de los funcionarios recientemente desplazados, en las ultimas horas fueron mencionados Victoria Tolosa Paz, diputada Nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y Ariel Sujarchuk, quien tomó licencia como intendente de Escobar y hoy es el titular de la Secretaría del Conocimiento, una nueva oficina que funciona bajo la órbita de Sergio Massa (creada en julio de este año, también por incoativa de Máximo Kirchner).

Tolosa Paz en las legislativas de 2021, había encabezado la lista bonaerense del Frente de Todos y ahora es la principal apuesta presidencial como reemplazo de Juan Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo Social, hombre también de Alberto Fernández.  En medio de la crisis económica y la intensa conflictividad en las calles, la cartera Social hoy resulta crucial para la continuidad pacífica del Gobierno: una elección sensible en la que debe avanzar rápidamente.

“Si se trata de Desarrollo Social, puede escribir un manual Vicky”, comentan desde su entorno. Antes de ser proclamada candidata a diputada el año pasado, se había desempeñado como Secretaria Ejecutiva​ del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dentro de Presidencia.

“Ella está dispuesta a asumir, pero quiere hacerlo con un guiño de la Vicepresidenta y si es posible con una charla previa con ella”, explican allegados a la Diputada.

TE PUEDE INTERESAR