Seguinos en nuestras redes

Economía

El FMI advirtió sobre riesgos muy elevados que se ampliarán en las elecciones de 2023

Un informe del staff del FMI alertó a Argentina sobre riesgos muy elevados que empeorarían con las elecciones del año próximo.

FMI

El FMI advirtió que a la economía de Argentina se le presentan riesgos muy elevados que irán en aumento con la cercanía a las elecciones presidenciales de 2023. El informe que el Fondo le hizo llegar este viernes al Directorio Ejecutivo de nuestro país, estaría repleto de advertencias sobre el futuro donde se menciona de manera constante como un factor relevante a las elecciones.

El staff del Fondo trató como positivas las acciones tomadas por Sergio Massa para palear la crisis por la salida intempestiva de Guzmán. Pero, mostraron su preocupación sobre una muy alta inflación, reservas “precarias”, la guerra prolongada en Ucrania y un poco favorable contexto internacional. Desde el FMI, creerían que las elecciones de 2023 podrían desencadenar el ajuste. Además, el Fondo ve con cierta intranquilidad las diferencias constantes en el Frente de Todos sobre las medidas económicas a llevar a cabo, pero están dispuestos a ayudar al país dentro de lo posible.

FMI

El FMI vería como acertadas las decisiones de Massa, pero están preocupados por el futuro.

En el informe mencionado, los integrantes del FMI proyectan una inflación que estaría entre el 90% y el 100% lo cual está en sincronía con el presupuesto enviado al Congreso por Massa. Asimismo, creen que la inflación solo caerá de manera muy gradual a un ritmo de 3,5% mensual a fines de 2023 así como también habría un crecimiento muy menor de la economía argentina que sería del 2%.

TE PUEDE INTERESAR