Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

El fundador de Telegram dijo que WhatsApp es una app de vigilancia

El fundador de Telegram acusó a Whatsapp de ser una herramienta de vigilancia y recomendó que todos los usuarios la dejen.

Telegram

El fundador de la aplicación de mensajería Telegram, Pavel Durov, aseguró que WhatsApp es una herramienta que vigila a todos los usuarios hace más de 10 años y que la gente debería dejar de lado la app.

Asimismo, negó estar ejerciendo cualquier tipo de presión para que la gente utilice Telegram solamente y dijo que se puede usar cualquier tipo de aplicación de mensajería excepto por Whatsapp. Durov se explayó en su acusación y la fundamentó en que los piratas cibernéticos si así lo quisieran podrían acceder a la información de todos los dispositivos que tengan la app descargada.

“Todo lo que un hacker precisa para acceder a todos los datos del teléfono de uno es enviar un video malicioso o iniciar una videollamada”, dijo el empresario ruso. Además, agregó que todos los años la gente se entera de una nueva falla de seguridad en la aplicación y advirtió que todos los usuarios de Whatsapp muy posiblemente tengan su información personal comprometida.

Según el joven empresario, el déficit continuo en la seguridad de la aplicación de Meta sería a causa de backdoors que están implantados adrede para que distintos Estados, gobiernos, fuerzas de seguridad y los hackers tengan la posibilidad de evitar la encriptación y cualquier otro tipo de medida de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR