Seguinos en nuestras redes

Política

Cambios en el Gabinete: renunciaron Juan Zabaleta y Claudio Moroni

El presidente aceptó las renuncias de Zabaleta y Moroni en el Gabinete. Alberto Fernández tomó la decisión sin consultarle a Cristina.

Gabinete

Alberto Fernández aceptó dos nuevas renuncias en su Gabinete. Se trata de los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, Juan Zabaleta y Claudio Moroni. Estas dimisiones en su cargo se le suman a la realizada por Elizabeth Gómez Alcorta el viernes pasado. La nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad se anunciaría el lunes, mientras que en los dos otros cargos mencionados aún no habría una elección definida.

Por el lado de Zabaleta, él ya le había dejado en claro al presidente de la Nación que quería regresar a su antiguo cargo como intendente de Hurlingham para frenar el avance de La Cámpora en dicha localidad. Por su parte, Claudio Moroni, abdujo problemas personales y por ello decidió dar un paso al costado. Es sabido que ambos nombres tienen una importante lealtad para con Alberto Fernández y desde el inicio no habían sido bien recibidos por la interna existente en el Frente de Todos.

Gabinete

Alberto Fernández aceptó las renuncias de Moroni y Zabaleta sin consultarle a Cristina.

Lo más llamativo de estos nuevos cambios en el Gabinete es que el Jefe de Estado aceptó estas dos nuevas renuncias sin hacerle consulta alguna a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Para realizar estas modificaciones, Alberto Fernández tuvo conversaciones con Santiago Cafiero y Agustín Rossi, entre otros. Se espera que los nuevas modificaciones en el Gabinete se anuncien el mismo lunes y el día posterior se hagan las juras correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR