Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández aceptó la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de Mujeres

La funcionaria había criticado el operativo del Gobierno nacional para desalojar a los mapuches en Villa Mascardi.

El jefe Estado argentino, Alberto Fernández, aceptó la renuncia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. La funcionaria se había manifestado en contra del operativo llevado a cabo por el Gobierno nacional para desalojar a grupos mapuches en Villa Mascardi.

Desde la Secretaría de comunicación y Prensa confirmaron la noticia mediante un escueto comunicado. “El presidente agradece a Gómez Alcorta por la labor desempeñada”, cierra el mensaje enviado desde la oficina de la Portavoz oficial.

 

La entonces funcionaria y abogada, había calificado al desalojo mapuche como una “situación sumamente preocupante” y reprochó que “por orden judicial se detuvieron a siete mujeres indígenas”.  Elizabeth Gómez Alcorta remarcó que dos de ellas se encontraban con “sus niñes muy pequeñitos” y había una mujer embarazada de cuarenta semanas “y con algunos temas de presión alta”.

Mientras la funcionaria expresaba su descontento con la situación, el presidente Alberto Fernández se había trasladado a Escobar para asistir a la Fiesta de la Flor. En caso de que se concrete la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, desde el Gobierno confían en que tome el cargo María Perceval, secretaria de políticas de Género y Diversidad.

De parte del Gobierno nacional, Aníbal Fernández y Gabriela Cerruti salieron a defender el operativo en Villa Mascardi. “No hubo ningún tipo de avasallamiento a los derechos de quienes estaban en ese lugar”, señaló la portavoz presidencial. Mientras que el ministro de Seguridad indicó: “Hay indicaciones y pedidos de capturas por parte de la jueza que tiene la causa; es la Justicia la que decide, no soy yo”.

TE PUEDE INTERESAR