Torneo Inicial 2013

Boca perdió 0-2 frente a All Boys y se despidió de la pelea por el título

De esta manera solo le queda esperar un milagro para seguir con chances de salir campeón. Riquelme se retiró lesionado a los 15' del primer tiempo

domingo 24 de noviembre de 2013 - 6:00 pm

El conjunto “Xeneize” tenía la gran oportunidad de meterle presión a los demás equipos que se disputan el título. Para eso, debía vencer a All Boys, un rival que siempre lo complicó desde su regreso a primera división. Sin embargo, los de la Ribera volvieron a mostrar graves falencias defensivas, y fueron ampliamente superados por un rival que pudo haberlo goleado.

[pullquote position=”right”]Boca cayó en la Bombonera frente All Boys y se despidió del campeonato. Riquelme, otra vez lesionado.  [/pullquote]En el primer tiempo, el local buscó hacerse dueño de la pelota obligado por la historia y el apoyo de una Bombonera repleta. Sin embargo, la falta de precisión y la presión permanente de All Boys dificultaban la tarea de crear un circuito de juego. Si a Boca le costaba manejar los hilos del partido, la situación se complicó mucho más con la salida por lesión de Juan Román Riquelme a los 15′.

En el complemento, el “Albo” comenzó a animarse más, envalentonado por las evidentes inseguridades de Boca en defensa. Así fue que cuando iban tan solo 2′ de la segunda parte, Battión conectó un cabezazo impecable luego de un córner y puso la ventaja para los de Floresta. Con muy poco All Boys superaba a un Boca indefenso en ataque y frágil en defensa, que a los 8′ iba a recibir la segunda estocada, esta vez luego de que Matos, el goleador del campeonato, conviertiera de penal.

Ni siquiera el ingreso de Gago pudo cambiarle la cara al local. Incluso, All Boys contó con varias oportunidades de aumentar la diferencia y pudo haber goleado a un Boca que fue demasiado irregular a lo largo de la temporada y llegó con chances a tres fechas del final con muy pocos méritos.

Boca: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zarate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez y Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Carlos Casteglione, Jonathan Ferrari, Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Fernando Sánchez, Gonzalo Espinoza, Agustín Torassa o Maximiliano Nuñez; Mauro Matos o Maximiliano Nuñez y Javier Campora.

COMENTARIOS