Seguinos en nuestras redes

Televisión

“Mentís, es falso tu argumento”: duro cruce entre Espert y Fernanda Vallejos por la inflación

El diputado liberal y la economista protagonizaron un tenso cruce en A Dos Voces (TN) exponiendo sus miradas antagónicas sobre la crisis del país

José Luis Espert y Fernanda Vallejos mantuvieron un tenso debate por la inflación. Invitados al programa A Dos Voces (Todo Noticias), la economista mostró su preocupación “frente a niveles muy altos de inflación mensual y anual”

Resaltó que “el Banco Central haya logrado acumular reservas en septiembre”. “Es necesario aunque no sea suficiente”, agregó.

A su turno, el diputado liberal advirtió que “Argentina entro en un régimen de tres dígitos de inflación en el que vamos a estar mucho tiempo, todo 2022 y todo 2023 como mínimo”. “Argentina tiene un problema de reputación para bajar la inflación”, consideró.

Publicidad

Espert señaló que para atacar la problemática inflacionaria “antes va a haber que proponer un plan de reforma fiscal enorme y creíble, de baja del gasto público” y “salir de este mamarracho del cepo”.

La integrante kirchnerista comparó las ideas económicas de Espert con las del gobierno de Cambiemos: “No se diferencia en nada con lo que hizo Macri en su gobierno”.

Publicidad

Vallejos planteó que “los trabajadores han perdido casi 10 puntos entre el Gobierno de Macri y estos años”. “Parece que está mal hablar de un ajuste del gasto público”, protestó Espert

Y ahí Espert le salió al cruce: “Mentís, ¿qué tengo que ver yo con Macri?” y apuntó que “el problema de Vallejos es la falsedad de argumento”.

Supermercadistas chinos cruzaron al Gobierno por Precios Cuidados: “Solamente hablan con los hipermercados”

Consultados por un posible “ajuste”, el liberal fue contundente: “Más ajuste que una tasa de inflación del 100% no hay. La inflación de tres dígitos no la bajás con la brujería que propone Vallejos”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR