Seguinos en nuestras redes

Política

Tras el escándalo por la contratación de su hermana, Carolina Losada apuntó a “un pase de factura” del kirchnerismo

La senadora del radicalismo, defendió el nombramiento de Georgina Lozada en el Senado y acusó al oficialismo por señalarla.

Luego de que se mediatizara la contratación de su hermana como empleada del Senado de la Nación, la legisladora de la UCR, Carolina Losada, se defendió de las críticas y apuntó contra el kirchnerismo, acusando que todo se trató de “un pase de factura”.

En ese sentido, la representante de la provincia de Santa Fe, justificó el desembarco de su hermana Georgina Losada, explicando que “no pasó a planta permanente” y que “los que llegaron conmigo, se van conmigo”.

“Cada senador tiene una igual cantidad de módulos, es decir, un presupuesto con el que puede contratar a personas. Mi hermana es jefa de despacho desde el día cero, llegó conmigo y se va conmigo porque la designación es en planta transitoria, con esos módulos”, sostuvo Losada.

La periodista fue muy criticada por contradecir sus propias palabras, ya que cuando el oficialismo había pasado a planta permanente a más de cien trabajadores, Carolina declaró que eso “es una forma de robarle a la gente”.

Sin embargo, no dudó en agregar a la plantilla del Congreso a su familiar más cercana. “Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política, ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años”, refirió la legisladora.

“Todos los senadores tenemos un presupuesto para tener asesores”, argumentó  agregando que, “Como vicepresidenta del Senado tengo la posibilidad de tener una estructura de asesores más grande, extra, y no la pedí porque no creo que sea necesaria y porque tampoco creo que debamos incrementar el tamaño del Estado”.

En ese sentido, la senadora aseguró que “esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada”.

Es natural que hagan este tipo de cosas cuando alguien se pone en contra de la corrupción, como me puse en la última sesión, y les dice en la cara lo que son y se manifiesta en contra del pase a planta permanente de personas”, indicó la ex conductora de televisión.

Además, apuntó contra el oficialismo, “Este es el vuelto de la política rancia y corrupta del kirchnerismo ante gente transparente que quiere hacer un país distinto”.

Losada, destacó que su hermana es su “persona de confianza” y que “está más que calificada para el puesto” en el Senado. “Mi hermana trabaja conmigo desde el día cero, nunca fue un secreto. Los que llegaron conmigo, se van conmigo porque estoy en contra de dejar gente en el Estado”, sentenció la referente radical

TE PUEDE INTERESAR