Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La historia de Camila Behrensen, la joven asesinada en Estados Unidos

El cuerpo sin vida de la mujer de 24 años fue hallado este martes en la ciudad norteamericana de Kansas. Quién era Camila y qué información hay acerca de su muerte.

Camila Behrensen, hija del periodista Ernesto Behrensen, tenía 24 años y se encontraba viviendo en Kansas, Estados Unidos. La joven se había iniciado en el estudio de la ciencia en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y tenía como objetivo completar un doctorado en biología en Estados Unidos.

El día martes, el cuerpo de Camila fue hallado sin vida en un departamento en llamas, situado en las cercanías de las calles 41 y Oak, junto al cuerpo de Pablo Guzmán Palma, otro científico de nacionalidad chilena. Ambas víctimas integraban la Clase de Investigadores Predoctorales 2020 en la Escuela de Graduados del Instituto Stowers de Investigación Médica.

Debido a la presencia de lesiones, todo indicaría que el incendio fue intencional y la principal sospecha apunta a un doble crimen producto de un ataque xenófobo.  “Según la evidencia física en la escena, el presunto asesino habría pasado una cantidad considerable de tiempo” en el departamento, agregaron los detectives que investigan la causa.

A su vez, un testigo aseguró haber escuchado ruidos fuertes alrededor de las 3:30 de la madrugada, siendo que los bomberos recibieron el llamado por el fuego recién a las 5:00.  Ahora, esperan que el asistente virtual Amazon Alexa pueda darles algunas pistas más sobre lo sucedido.

La historia de Camila

La joven, nacida en 1998, era licenciada en ciencias en la UADE. Amaba correr y disfrutaba de realizar maratones. Durante la pandemia, había recibido una beca para formarse en Estados Unidos. Debido al contexto sanitario, recién pudo viajar a principio del año pasado. En sus comienzos, quería inclinarse por el estudio de la astronomía, pero al final optó por la biología.

Posteriormente, centró sus estudios en la investigación del metabolismo. Su intención era obtener el título en posdoctorado, conseguir su propio laboratorio y coordinar un equipo de investigación.

Tras la desgracia, la Policía sigue sin identificar al sospechoso. Las autoridades emitieron un llamado a los vecinos para que acerquen fotos o videos de cámaras de seguridad que puedan llegar a tener información importante para el caso.

 

TE PUEDE INTERESAR