Seguinos en nuestras redes

Política

Pese a criticar al kirchnerismo por contratar familiares, Losada nombró a su hermana en el Senado

Luego de que la senadora se indignara con el kirchnerismo por el pase a planta permanente de empleados del Senado, su hermana, Georgina Losada, fue designada en categoría A-1. Cuál será su rol a partir de ahora.

carolina y georgina losada

Georgina Losada asesora a Carolina Losada desde que asumió como senadora el 10 de diciembre de 2021. Sin embargo, a partir del 1° de octubre, el trabajo de Georgina es oficial y comenzará a cobrar un sueldo del Senado como jefa de despacho. Esto despertó fuerte indignación en los usuarios de las redes sociales, quienes recordaron los recientes dichos de la senadora con respecto a la incorporación de nuevos empleados.

Es que, cuando se conoció que el Senado había pasado a planta permanente a más de cien trabajadores, Carolina declaró: “Es una forma de robarle a la gente”. Ahora, tras la designación de su hermana en planta temporaria, la senadora por la provincia de Santa Fe se volvió tendencia en Twitter.

Según refiere PERFIL, el ingreso de Georgina, licenciada en Relaciones Internacionales, habría sido consecuencia del pedido su hermana. Al oficializarse como jefa de despacho se posiciona en la categoría A-1, razón por la que, en un primer momento, se estimó que ganaría alrededor de 400 y 450 mil pesos brutos por mes. Aunque esa información fue desmentida por ambas.

georgina losada

La resolución donde se designa a la hermana de Carolina Losada como temporaria en el Senado (Gentileza Santa Fe Plus).

Cuánto cobraría al posicionarse en la categoría A-1

Según la escala salarial para personal de planta permanente y planta transitoria, el salario en su categoría sería de 186.853 pesos por Dedicación Funcional a los que se le debe sumar un sueldo básico de 80.080 pesos y 20 mil en concepto de la Resolución Conjunta 02/2022. Por ende, la contratación no debería implicar un gasto más que ningún otro senador.

Sin embargo, la contradicción en el discurso de Carolina no pasó desapercibida y levantó fuertes críticas. Frente a lo sucedido, la senadora aclaró: “Ella no pasó a planta permanente, yo no estoy de acuerdo con eso. Cada senador tiene una igual cantidad de módulos, es decir, un presupuesto con el que puede contratar a personas. Mi hermana es jefa de despacho desde el día 0, llegó conmigo y se va conmigo porque la designación es en planta transitoria, con esos módulos”.

En el día a día, Georgina está encargada de supervisar proyectos, liderar un grupo de ocho personas y revisar los comunicados de prensa que se suben a las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR