Seguinos en nuestras redes

Política

El sindicalismo comienza a distanciarse del Gobierno: “Que se dejen de hinchar las pelotas”

Luis Barrionuevo, jefe de los Gastronómicos, apuntó contra la clase política y se refirió a los problemas de inflación

El solido apoyo del sindicalismo al Gobierno nacional comienza a resquebrajarse con dirigentes gremiales que comienzan a poner en evidencia el enojo con el oficialismo por la crisis económica que afecta a sus defendidos. Es el caso del líder Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien se refirió en duros términos contra la dirigencia política por los errores y la delicada situación económica del país.

“Que se pongan las pilas los políticos y que se dejen de hinchar las pelotas, porque en cualquier momento viene de vuelta el que se vayan todos”, lanzó en declaraciones a radio Mitre.

Muy similar al discurso de Javier Milei, Barrionuevo no marcó diferencias entre el oficialismo y Juntos por el Cambio: “Son todos primos. Los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera”, afirmó.

Y agregó: “Cuando ves la cantidad de candidatos que hay, porque tenés cuatro o cinco presidenciables que tienen que ver con Pro y si le agregás el radicalismo son siete candidatos, yo digo: ‘Están pensando en sus temas personales y no están pensando realmente en lo que hoy está sucediendo’. Necesitamos urgentemente de la política”.

Publicidad

Luego lanzó su análisis del clima de cansancio que se vive en la sociedad: “La gente no está harta, está re podrida. No quiere saber más nada. El poco interés que tiene se ve en la (poca) audiencia que tienen los programas de televisión políticos. La gente está cansada porque no le terminan de solucionar los problemas”, agregó.

El dirigente sindical se refirió en particular a la gestión del Gobierno actual, incapaz de controlar la inflación que siempre corre por delante de los aumentos de los salarios: “¿De qué vale que yo consiga 100% de aumento hoy sin tope para los precios? Cuando vas a cobrarlo indudablemente ya te lo comieron en el supermercado y no podés todos los meses estar discutiendo paritarias, no es bueno para nada”.

La inflación, eje de las criticas del sindicalismo al Gobierno

La perdida de poder adquisitivo de los trabajadores es seguido muy de cerca por los sindicatos que presionan para conseguir grandes aumentos de sueldo que le ganen a la inflación. Desde el Sindicato de Conductores de Camiones, reabrieron su discusión paritaria y la dirigencia de los Moyano exigió una suba salarial del 130%, pero no hubo acuerdo entre las partes y las criticas contra el Gobierno no tardaron en llegar:

“Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían”, había sostenido un dirigente. Tras la reunión, Pablo Moyano amenazo con un paro general si no hay acuerdo, una medida de fuerza que golpeará al Gobierno.

Publicidad

Política

Precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio se definió como “el Trump del conurbano”

El integrante de la lista de Patricia Bullrich armó una estética de campaña inspirada en la de Donald Trump.

Joaquín de la Torre lanzó oficialmente su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El ex intendente de San Miguel formará parte del espacio de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio. Y a través de sus redes sociales, se comparó con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El Trump del conurbano”, publicó Joaquín de la Torre mostrando fotos con similudes entre su acto en el partido bonaerense de Moreno y el del día en que Donald Trump se candidateó como presidente. Su equipo de comunicación trató de armar una estética similar al del último evento de campaña del republicano.

El acto de Joaquín de la Torre se llevó a cabo en el Parque Recreativo Presidente Perón en la localidad Cuartel V. Los asistentes contaron con pancartas que expresaban: “Hay que poner orden” y “Basta de todes”. En su discurso, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio manifestó que tomará medidas duras en materia de seguridad.

Del evento también formó parte Patricia Bullrich, quien encabezará la lista como precandidata a Presidenta. La presidenta del PRO destacó el trabajo hecho por de la Torre en San Miguel y afirmó que puede trasladarlo a toda la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich rechazó el nuevo dólar soja: “Son parches a una economía que precisa medidas de fondo”

La titular del PRO recordó que con este programa “la inflación no bajó y el dólar subió”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó su rechazo a las nuevas medidas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la puesta en marcha del nuevo dólar soja.

Patricia Bullrich afirmó al respecto que: “Las medidas anunciadas por Sergio Massa no traen ninguna solución de fondo a la economía en general ni para la producción. Desde que por ‘única vez’ se implementara el ‘dólar soja’ anterior, la inflación no bajó y el dólar pasó de $ 295 a $ 316”.

“Estas medidas de desesperación y corto plazo traen ventajas para unos pocos y son menos que un parche para una macroeconomía que sigue fuera de control. Los argentinos siguen esperando que el gobierno estabilice la economía y no que siga estirando esta agonía que está destruyendo la economía y el salario”, agregó la precandidata presidencial en un comunicado.

“Sin medidas reales de fondo todo sigue siendo un parche. Lo último que necesita la actividad agropecuaria son cambios en las reglas de juego cada dos o tres meses. De una vez por todas hay que sacarle el pie de encima a la producción y generar riqueza para el país y trabajo para la gente. No sólo son cuestiones económicas las afectadas, sino también agrícolas y de estrategia de producción como país, llevándonos inexorablemente a peor calidad de cultivos y mal uso del suelo”, cerró sus declaraciones Bullrich.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich reveló los nombres de quienes encabezarán su equipo económico

La presidenta del PRO adelantó detalles en cuánto a la conformación de equipos y medidas de cara a las elecciones 2023.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dio detalles de las medidas en las que está trabajando de cara a las elecciones de 2023. Por otra parte, la presidenta del PRO, también dio los nombres de quienes estarán a cargo del equipo económico.

Patricia Bullrich confirmó en TN que Carlos Melconián y Luciano Laspina serán quienes se hagan cargo de las decisiones económicas de su equipo de trabajo. Por otra parte, la dirigente opositora no le cerró las puertas a Javier Milei pero aclaró: “No lo veo como ministro en Economía“.

Luciano Laspina

En cuanto a las medidas que aplicaría como jefa de Estado, la titular del PRO señaló que “la manera de bajar la inflación es fácil, superávit gemelos, equilibrar el gasto, desburocratizar, desregular”. Bullrich agregó que “el compromiso de generar cierto orden en las cuentas públicas, bajar el déficit fiscal, o el no contratar más personal en el Estado, no está dando resultado”.

La precandidata de Juntos por el Cambio amplió: “Tenemos un equipo que trabaja con Luciano Laspina cada una de las secuencias del cambio que hay que hacer en la Argentina, hay otro equipo con Melconian quien esta trabajando el cambio y cómo son las secuencias para bajar la inflación y lograr que Argentina empiece a tener inversión privada y no haya este freno permanente”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR