Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Caso Báez Sosa: quedó firme el juicio y las preventivas de los rugbiers

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense rechazó un pedido de queja presentado por el abogado de los acusados, que seguirán detenidos

Novedades sobre el crimen de Fernando Baéz Sosa: quedó firme la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los rugbiers acusados.

Los jueces rechazaron un recurso de queja presentado por el defensor Hugo Tomei. Se trata del abogado de Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

“El abogado tampoco explicó qué defensas se vio privado de ejercer pues no vinculó su denuncia con las circunstancias concretas del caso, lo que sella la suerte adversa de la impugnación por insuficiente”, sostuvieron los juecesen el fallo que constó de 15 páginas.

Los ocho acusados llegarán detenidos al debate que comenzará el 2 de enero ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores

Según consta, el asesinato de Báez Sosa “estuvo planeado y hubo una división de roles para atacar a traición”. El hecho fue calificado como un homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, cuya pena es la prisión perpetua.

Atentado a CFK: la PSA desmiente los dichos de la jueza Capuchetti sobre la “banda de los copitos”

La Suprema Corte de Justicia rechazó en septiembre del año pasado un recurso de la defensa para lograr que cesen las prisiones preventivas por considerarlo “inadmisible”.

En la causa fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

TE PUEDE INTERESAR