Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tenían la oportunidad de alcanzar a San Lorenzo si conseguían una victoria frente a los platenses. Sin embargo, y a pesar de contar con algunas oportunidades especialmente en el segundo tiempo, empató 0-0 con Gimnasia de La Plata y ahora debe esperar por los resultados de los demás candidatos.
[pullquote position=”right”]El “Granate” empató 0-0 con Gimnasia de local, suma 29 puntos y promete dar pelea hasta el final [/pullquote]En el primer tiempo, el conjunto del Sur tomó la iniciativa y fue a buscar el partido. Sin embargo, tenía dificultades para llegar con profundidad y Gimnasia comenzó a aprovechar los espacios que dejaba el “Granate”. Así fue que el visitante tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja de contraataque, pero Meza y Pereyra fallaron en la estocada final.
En el complemento, Lautaro Acosta le cambió la cara a Lanús, que logró exigir a Monetti en varias oportunidades. El “Lobo”, por su parte, seguía apelando al recurso del contraataque, esperando encontrar mal parada a la defensa local y así lograr la ventaja. Cuando iban dos minutos del tiempo de descuento y ya casi no quedaba tiempo, un potente cabezazo de Goltz tras un córner de Velázquez pudo haberle dado la victoria a Lanús, pero Monetti logró despejar con los puños. La respuesta de Gimnasia llegó segundos después, y no pudo llevarse la victoria a casa porque Izquierdoz llegó justo a cerrar un remate de Meza en el área chica. Finalmente fue 0-0, y si bien los del “Mellizo” no pudieron aprovechar su oportunidad de quedar punteros, continúan expectantes y prometen pelear hasta la última fecha.
Lanús: Marchesín; Astina, Goltz, Isquierdoz y Velázquez; González, Pasquini y Ortíz; Melano, Silva y Acosta.
Gimnasia LP: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Díaz, Pouso, Mussis y García; Pereyra y Meza.