Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

La historia de amor de César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers que comenzó en secreto el Día del Periodista

Los históricos conductores que lograron trascender la pantalla televisiva estuvieron más de la mitad de su vida juntos.

La muerte de César Mascetti a sus 80 años no solo trajo consigo el recuerdo de todo un legado en el ambiente del periodismo sino que también se lleva la una parte de la historia de amor que protagonizó junto a Mónica Cahen D’Anvers durante 46 años.

Más de la mitad de su vida la transitaron juntos tanto en lo laboral como en lo personal. Sin embargo, lejos de ser un flechazo a primera vista, la pareja transitó los primeros años juntos en la profesión como estrictos colegas. Incluso, la visión de uno sobre el otro estaba cargada de connotaciones negativas.

“Me parecía un hombre insoportable. Era muy buen mozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal que lo esperaban a la salida”, supo decir la madre de Sandra Mihanovich en una entrevista.

Si bien ambos habían empezado a trabajar como compañeros en el año 1971, no fue sino hasta un tiempo después que algo sucedió en una noche de celebración por el Día del Periodista. Aquel 7 de junio ambos concurrieron a una fiesta organizada por Goar Mestre, por entonces pope Canal 13.

“Esa noche conversamos y cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos. No sé por qué, pero es tal la maravilla que vivimos que nunca nos pusimos a pensar qué pasó. Es lo que fue, es lo que hay y estoy feliz de que sea así”, explicó la histórica conductora de Telenoche.

Por su parte, el periodista oriundo de San Pedro detallaba cómo habían sido los tiempos posteriores a iniciar el romance: “Durante siete meses logramos mantener la relación en secreto. Un día alguien publicó el chimento que aseguraba que Mónica estaba esquiando en Suiza, y que yo había viajado en secreto para encontrarme con ella y hasta un canal mandó un enviado especial a Suiza para sorprendernos. Y ni Mónica ni yo habíamos pisado Suiza”, contaba entre risas.

El casamiento

Decidieron sellar su historia de amor 25 años después de haberle dado comienzo y en un día muy particular: el 7 de junio de 2003. “Aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: ‘¿no te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?’. Y lo hicimos”, contó acerca de la boda que tuvo lugar en San Pedro y a la cual asistieron solo unos pocos invitados.

“Esta historia necesitaba un moño, y lo tuvo. César propuso que nos casáramos en París, en el ‘98, mientras cubríamos el Mundial de fútbol. Pero a mí me pareció algo frío, impersonal”, decía ella sobre la decisión de casarse. Y él concluía: “En estos tiempos, cuando todo el mundo se ‘descasa’, casarse es construir algo. Sobre todo para mí, que no tengo hijos propios. ¿Qué más puedo pedirle a la vida?”.

TE PUEDE INTERESAR