Seguinos en nuestras redes

Política

Interna en el Frente de Todos: Larroque presiona para eliminar las PASO y posiciona a CFK como candidata

El referente de La Cámpora opinó que “hay que generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata” en 2023.

Recrudece la interna en la coalición gobernante, por un lado el albertismo defiende la continuidad de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), mientras que desde el ala kirchnerista sostienen que deben dejarse de lado y concentrar acciones en un solo referente.

En este sentido, el referente de La Cámpora, Andres “Cuervo” Larroque, consideró que las primarias no se usan “en la medida en la que se pensó en el origen” y que si se mantienen “hay que darles sentido”. Al mismo tiempo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que su tarea como militante será “generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata y después ella pueda decidir”.

“Para que funcione la democracia tanto en el espacio oficialista como en el opositor tiene que haber libertad a la hora de expresarse”, resaltó el funcionario cercano a Cristina Kirchner. Con estas palabras el oficialismo busca correr de escena al peronismo tradicional y sobre todo desterrar una posible reelección de Alberto Fernández, quien en los últimos días mostró un renovado interés por perpetuarse al frente del Gobierno nacional.

 

 

De hecho, quienes apoyan la continuidad de las PASO, son los dirigentes que responden a las organizaciones sociales cercanas al Presidente, como el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, cuyos legisladores no pretenden acompañar la iniciática del Senador aliado del oficialismo en el Congreso.

Por otra parte, Larroque agitó la división interna dentro del Gobierno, ya que en una entrevista con un medio oficialista, criticó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por su tensa relación con los gremios, sumándose así a varias voces en su contra, tras el conflicto que se planteó con los trabajadores del sector neumático.

“Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo”, disparó el funcionario bonaerense, en relación a la posición del titular de la cartera laboral. Durante la charla, el dirigente apoyó la gestión de Sergio Massa, “en términos económicos salimos de terapia intensiva, lo cual nos permite empezar a evaluar cómo se inicia la recuperación general y fundamentalmente de los trabajadores”, sostuvo.

“El Ministro de Economía cuenta con el respaldo para tomar las medidas que se necesitan porque se enfrenta a tensiones y pujas frente a sectores del poder que son impiadosos”, analizó Larroque en medio de un clima de ajuste, pobreza y degradación del salario. “Todos estamos tirando para el mismo lugar”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR