Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Coldplay suspendió sus shows en Brasil por problemas de salud de Chris Martin: qué pasará en Argentina

La histórica banda inglesa que brindará 10 shows en el estadio de River Plate no tocará en el país vecino por una infección que le detectaron a su cantante.

Para sorpresa de gran parte de los fanáticos latinoamericanos, Coldplay anunció que suspenderá los shows que tenían programados brindar en Brasil debido a una infección pulmonar que aqueja actualmente a Chris Martin. El cantante de la banda deberá guardar reposo “y estar cuidado estrictamente por médicos durante las próximas tres semanas”.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del grupo inglés, desde donde explicaron los motivos de la pausa y cómo procederán en los tiempos próximos.

“Con mucha pena nos vemos forzados a posponer los shows”, escribieron en una misiva que hicieron pública en Instagram. “Chris deberá estar cuidado estrictamente por médicos durante las próximas tres semanas. Estamos trabajando lo más rápido posible para concertar nuevas fechas y darles información en los próximos días”, explicaron. En ese sentido, pidieron disculpas “por los inconvenientes” y agradecieron “la comprensión”.

Chris Martin

La afección pulmonar que enfrenta el cantante de 45 años fue calificada como “grave“, por lo que sus compañeros consideraron que actualmente la prioridad “es la salud de Chris”. A pesar de la situación que enfrentan, mostraron una actitud positiva: “Somos optimistas y creemos que volverá con buena salud después de este parate médico que le prescribieron”, expresaron. “Estamos con ganas de retomar nuestro tour lo antes posible”.

A pesar de ello, y si bien no hay fechas confirmadas aún, la banda aseguró que los recitales se reprogramarán para los primeros meses del 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)

Cuando se presentarán en Argentina

Tras el anuncio, comenzaron a circular diversos rumores en torno a una posible cancelación de los recitales pautados para la Argentina. Sin embargo, los shows en Buenos Aires no sufrirían modificaciones y la banda retomaría su apretada agenda de presentaciones el 25 de octubre. Concretamente, se presentarán en el estadio de River a lo largo de diez noches: 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

En junio, al registrar esa marca impresionante de shows en El Monumental, Martin -acompañado por sus músicos- grabó un video con un mensaje para sus fanáticos en el que anunciaba su décimo show en el país, marcando un récord absoluto. “Queríamos hacer este corto video para decirles muchas gracias, y que estamos muy emocionados por verlos en unos meses. Gracias por darnos esta vida”.

TE PUEDE INTERESAR