Seguinos en nuestras redes

Bomba del Día

Exclusivo | El Gobierno gastará más de $ 886 millones en “anticonceptivos inyectables”

Así se desprende de una licitación pública a la que tuvo acceso NEXOFIN: se trata de dos pedidos masivos del ministerio de Salud de la Nación donde busca hacerse de 1.200.000 de anticonceptivos inyectables

El Gobierno Nacional gastará 886 millones de pesos en la compra de 1.200.000 anticonceptivos inyectables, según se desprende de una licitación pública analizada por NEXOFIN y cuya apertura de sobres se concretó este lunes 3 de octubre.

NEXOFIN analizó el EX-2022-79531098 donde se describe la compra como “Adquisición de Anticonceptivos Inyectables Combinados”.

Se trata de una licitación que contiene dos renglones y fue lanzada por el Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti.

Publicidad

Exclusivo | Tras el atentado a CFK, el Gobierno gastará $ 221 millones en “seguridad” para el CCK

En primer lugar, solicitó la compra de un millón de “Enantato de Noretisterona”, que es un anticonceptivo hormonal que se usa para prevenir el embarazo en las mujeres. Hubo dos empresas que ofertaron para quedarse con la provisión de ese millón de unidades, resultando Bayer la que ofreció el menor precio, con 719.980.000 pesos. Quien quedaría fuera de la compulsa por haber ofrecido una oferta más costosa es el laboratorio Ivax Argentina Sociedad Anónima.

El segundo renglón de la multimillonaria licitación -200.000 entregables de Acetato de Medroxiprogesterona por 25 miligramos- tuvo un único oferente, la empresa Pharmos S.A. que pidió 166.400.000 pesos.

Publicidad

La entrega de los fármacos deberá ejecutarse en su totalidad en los 50 días siguientes al cierre de la licitación, según se desprende de los detalles del pliego analizado por este medio: “Se deberán efectuarse dos (2) entregas; la primera por el cincuenta por ciento (50%) del bien adquirido y la segunda por el cincuenta por ciento (50%) restante. Según el siguiente cronograma: la primera entrega dentro de los treinta (30) días hábiles y la segunda entrega dentro de los cincuenta (50) días hábiles, todas ellas contadas a partir de la notificación de la correspondiente orden de compra”.

Los tiempos de pagos serán cortos, teniendo en cuenta este tipo de pedidos desde el Estado. Según el pliego, “el plazo para el pago de las facturas será de TREINTA (30) días corrido”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR