Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Rusia multó con 50.834 dólares a TikTok por no eliminar “propaganda” LGBT

La red social falló a la hora de “eliminar información por parte del propietario” de la plataforma, según la corte de distrito de Taganski, en Moscú

Rusia sanciona a TikTok: la multó con 3 millones de rublos (50.834 dólares o 51.502 euros). ¿El motivo? No eliminar “propaganda” LGBT, según informa la agencia oficial TASS.

La red social falló a la hora de “eliminar información por parte del propietario” de la plataforma, según la corte de distrito de Taganski, en Moscú.

La razón se debe a un protocolo de violación del Código Administrativo por parte de TikTok elaborado por la agencia encargada de supervisar los medios de comunicación, Roskomnadzor.

Es por “promover” el movimiento LGBT, el “feminismo radical” y una “visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales”.

La herramienta de origen chino publicó el 10 de febrero un video. En ese clip, el autor habla sobre la enseñanza del inglés a través del género.

Truco en Telegram: cómo se puede usar tres cuentas en el mismo teléfono

De acuerdo al sector ruso, “forma una visión distorsionada de las relaciones sexuales no tradicionales”. Desde 2021, TikTok ha sido multado con más de 11 millones de rublos (186.555 dólares o 189.243 euros).

Es por no eliminar información considerada prohibida por las leyes rusas.

TE PUEDE INTERESAR