Seguinos en nuestras redes

Política

Interna en Juntos: la UCR se distanció de Manes, tras sus críticas a Macri

En un comunicado emitido por el Comité Nacional de la UCR, sostuvieron que las declaraciones del diputado “lesionan la esperanza”

Luego de las criticas de Facundo Manes al ex gobierno de Mauricio Macri por, entre otras cosas, realizar “populismo institucional”, la UCR emitió un comunicado al respecto y tomó distancia del diputado al asegurar, sin nombrarlo, que ese tipo de declaraciones “lesiona la esperanza”.

“El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”, comienza el comunicado publicado en redes sociales.

Pese a que en los últimos meses se profundizaron la diferencia entre el radicalismo y el PRO, remarcaron la importancia de mantener la unidad: “En todos lados de nuestro territorio, el radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin. Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica”.

Y es tras ello que enfatiza: “Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC. Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”.

Un poco más incisivo fue el presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien se refirió al respecto y nombró al diputado: “No compartimos [las declaraciones], como se ha emitido en un documento del comité nacional reafirmando nuestra pertenencia a JxC. Pero en particular esta descalificación de Facundo que en mi opinión es un exceso”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

Y agregó: “Obviamente voy a hablar con Facundo a ver qué esta pasando, pero me parece que estas imputaciones infundadas que en todo caso el kirchnerismo ha planteado sobre Macri no las compartimos. No estamos de acuerdo en que la campaña vaya girando a excesos de este tipo”.

Las declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macri

Si bien el neurocientífico ha criticado en varias ocasiones a Macri, la polémica volvió a instalarse el último domingo cuando, en su intervención en el programa La Cornisa, sostuvo que el expresidente “tiene que reflexionar” ya que “en su Gobierno él tuvo un populismo institucional” y que eso “lleva al fracaso de las naciones”.

A su vez, el diputado remarcó: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno“.

TE PUEDE INTERESAR