Seguinos en nuestras redes

Política

En su reaparición pública, Máximo Kirchner comparó al Gobierno de la Ciudad con la última dictadura militar

El Diputado kirchnerista habló por primera vez luego del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Criticó duramente a Mauricio Macri y a Rodríguez Larreta.

El presidente del Partido Justicialista, Máximo Kirchner, reapareció públicamente en el plenario del Frente de Todos en Morón, a 1 mes del polémico ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el primer aniversario de aquel confuso episodio en el que Fernando Andrés Sabag Montiel intentó matar a la Vicepresidenta, el hijo de la ex mandataria decidió hacer mención especial al ataque y aprovechó su discurso para criticar  al jefe de Gobierno proteño y al ex mandatario, Mauricio Macri.

Luego de menospreciar a Mauricio Macri, Máximo Kirchner comparó al Gobierno de la Ciudad con el último Gobierno militar: “Recuerdo muy bien ese jueves (el del ataque a Cristina Kirchner), porque a la mañana había dado una entrevista y había dicho que pareciera que estaban compitiendo a ver quién mataba al primer peronista, todo esto con los sucesos previos, la policia de Larreta diciendo que el gobernador era un manifestante más, que Larroque no tenía fueros. En el medio era quién ponía más vallas”, pronunció el dirigente de La Cámpora.

Y enfatizó, también: “La van de guapos pero no aparecen nunca ellos, mandan a las fuerzas de seguridad, y bajo una idea que el pais demostró fracasada, la idea de la cárcel o de la bala: del 24 de marzo del 76 y hasta el 10 de diciembre del 83 Argentina tuvo esa idea en el gobierno y la gestión. Mataron, desaparecieron, torturaron, aplicaron un modelo económico cuya resistencia fue aplastada de la manera mas violenta y cruel que se recuerde”.

El entonces ministro de Economía de la Última dictadura militar, José Martínez de Hoz y el presidente Jorge Rafael Videla.

Además, analizó las “similitudes” que existirían entre las políticas impulsadas por el gobierno liderado por Horacio Rodríguez Larreta y el gobierno de Jorge Rafael Videla.  “Las ideas de Martinez de Hoz, Videla, los Macri, y todas esas empresas hundieron, endeudaron y llenaron de tragedia nuestro país incluso llevándolo a la guerra en abril de 1982”, sentenció.

Respecto al intento de atentado que sufrió su madre, el dirigente K afirmó: “No fue una sorpresa”, señaló Máximo, al referirse al intento de ataque a la actual presidenta del Senado, por el que el joven atacante, Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte fueron procesados por ser “coautores de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa”. También, la jueza María Eugenia Capuchetti solicitó la prisión preventiva de Agustina Díaz  y de Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”, al considerarlos como partícipes secundarios de la tentativa de homicidio calificado.

Máximo Kirchner sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner: “No fue una sorpresa”

TE PUEDE INTERESAR