Seguinos en nuestras redes

Salud

COVID-19: científicos australianos comprueban cómo el virus puede dañar al corazón

Investigadores de la Universidad de Queensland presentaron un informe revelador donde detallan su último hallazgo: cómo el coronavirus compromete el ADN en el tejido cardíaco.

A tres años del inicio de la pandemia que mantuvo en vilo al mundo, continúan los diversos estudios para obtener mayor certeza acerca del impacto del Covid 19 en el aparato cardíaco y  cuáles son sus consecuencias en pacientes que presentan enfermedades cardiovasculares agudas.

En consecuencia, investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia inciaron una investigación reciente para saber cuáles son las consecuencias que puede dejar el COVID-19 en el  corazón de aquellos pacientes que sufrieron el virus, y específicamente en el ADN en el tejido cardíaco.  Y compararon su capacidad de daño con la de la influenza (gripe).

“Si bien el COVID-19 y la influenza son virus respiratorios graves, parecían afectar el tejido cardíaco de manera muy diferente”, sostuvo la directora a cargo del informe publicado en la revista Immunology, Arutha Kulasinghe, investigadora del Instituto UQ Diamantina de la casa de estudios australiana.

“En comparación con la pandemia de gripe de 2009, la enfermedad COVID-19 ha provocado problemas cardiovasculares más graves y prolongados, pero no se sabía qué era exactamente lo que los estaba causando a nivel molecular. Durante nuestro estudio, no pudimos detectar partículas virales en los tejidos cardíacos de pacientes con COVID-19. Concretamente, lo que encontramos fueron cambios en los tejidos asociados con el daño y la reparación del ADN”, agregó.

Publicidad

Los mecanismos de daño y reparación del ADN fomentan la inestabilidad genómica y están relacionados con enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, la aterosclerosis y los trastornos neurodegenerativos, por lo que es importante comprender por qué sucede esto en los pacientes con COVID-19″, explicó también.

Salud

Cómo actúa el fármaco que usa Elon Musk para adelgazar

El empresario generó polémica al contar que una droga originalmente aprobada contra la diabetes, junto con el ayuno, son sus secretos para estar en forma

El empresario Elon Musk disparó las ventas del medicamento luego de contar en su cuenta de Twitter que lo usa para adelgazar. Este fármaco está aprobado en los Estados Unidos para tratar la diabetes y la obesidad, pero tras la recomendación del magnate se produjo su escasez, poniendo en riesgo la continuidad del tratamiento de quienes lo usan para controlar su nivel de azúcar en sangre.

De este modo, generó polémica al contar que una droga originalmente aprobada contra la diabetes, junto con el ayuno, son sus secretos. “Ayuno y Wegovy”, respondió a un seguidor que le preguntó qué hacía para estar en forma. Este es el nombre comercial del fármaco semaglutida, que es un análogo de GLP1, una hormona que se produce en el intestino post ingesta de alimentos y actúa a nivel central promoviendo la saciedad. La droga es usada para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y contra el sobrepeso y la obesidad, según el caso y la indicación médica.

El medicamento viene en dosis de 0,25, 0,5 y 1 miligramo para el tratamiento de la diabetes (su nombre comercial es Ozempic) y semaglutida 2,4 miligramos es Wegovy, indicado para el sobrepeso y la obesidad en mayores a 18 años. Ambas presentaciones fueron aprobadas en 2021 por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Tiene dos efectos: regula el apetito y regula la cantidad de azúcar en la sangre. Estimula el páncreas para que produzca más insulina. Además, las células del páncreas, que son las que fabrican insulina, que se han muerto o adormecido empiezan a revivir y hay más células del páncreas resolviendo el tema del aumento del azúcar.

Publicidad

El fármaco se aplica una vez por semana a través de una inyección subcutánea y no necesita ser administrado por personal de la salud, sino que lo hace el propio paciente. De todos modos, el medicamento sólo debe ser usado bajo indicación médica.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Salud

Como deshidratar tomates y queden listos para usarse

Dos métodos que te ahorran tiempo y dinero

Los tomates son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes. Le otorgan un sabor y toque fresco a varios alimentos preparados; sin embargo, al deshidratarlos, podés aprovecharlos en el futuro y conservarlo para otras recetas.

Antes de empezar el proceso para deshidratarlos con los diferentes métodos, primero debés prepararlos:

– Lavalos y secalos muy bien con ayuda de una servilleta

– Cortalos a la mitad o en cuatro pero quitales la semilla

Publicidad

– Colocá un poco de sal fina sobre el tomate, incluso podés condimentarlo si así lo querés

– Ponelos en una rejilla

Truco 1: Horno

– Precalentá el horno a 180°

Publicidad

– Colocá papel aluminio encima de la bandeja para hornear

– Untá aceite de oliva, echale sal y poné encima los tomates, dejá reposar por 20 minutos

– Llevalos al horno y dejalos por dos horas

Truco 2: Al sol

Publicidad

– Colocá los tomates en la rejilla y ponela al sol, que quede un espacio entre la rejilla y la superficie

– Poné un tul encima para evitar que se acerquen los insectos

– Repetí el proceso por al menos tres semanas

Fuente: Cocina delirante

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Tips para que las milanesas y otras frituras no queden grasosas

Tres formas de evitar que pase esto

Si te pasa de freír la milanesa y justo después de hacerlo la ponés sobre papel toalla para que absorba el aceite y no es suficiente, probá estos trucos para que no siga estando grasosa.

1- Secá tus alimentos antes de freírlos. Tratá de usar papel toalla para eliminar el exceso de humedad antes de introducirlos en el aceite, entre más húmedos estén más grasa van a absorber en la cocción. También asegurate de que el aceite esté bien caliente.

2- Usá la cantidad de aceite adecuada para freír. Algunas frituras se harán mejor cuando los cubrís completamente en aceite, al usar poca grasa para freír tus platos, tardarás más tiempo en que estos se cocinen y por lo tanto darás espacio a que absorban más grasa.

3- Escurrí la grasa. Lo mejor para evitar el exceso de grasa en las frituras es que una vez fuera del aceite las coloques en una rejilla de metal para que puedan escurrir el excedente de aceite o colocarlo sobre papel toalla y así también te ayudará a eliminar la grasa sobrante.

Publicidad

Fuente: Diario correo

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR