Seguinos en nuestras redes

Salud

Métodos naturales para calmar la indigestión

Qué podés consumir luego de haber comido en exceso o platos muy pesados

Existen hierbas y otras formas naturales de componerse del ardor y malestar que provocan la indigestión.

Jengibre: calma molestias estomacales y alivia las náuseas, mejora la digestión y posee propiedades antiespasmódicas para el tratamiento de calambres estomacales. Puede consumirse en forma de cápsulas, consultando previamente con tu médico, o después de las comidas comé unos trozos de raíz de jengibre confitada o una taza de té de jengibre tibio. Para prepararlo, colocá una cucharadita de jengibre fresco rallado en una taza de agua hirviendo, dejala en remojo diez minutos y luego filtrá.

Manzanilla: se recomienda tomarla como té calmante; lo ideal son tres tazas por día antes de las comidas.

Menta: el aceite de menta calma los calambres intestinales y ayuda a aliviar la inflamación abdominal. Se recomienda tomarlo en cápsulas de liberación prolongada o cápsulas blandas de aceite de menta puro. Aunque si sufrís de acidez, la menta puede empeorar los problemas de reflujo. Evitá tomar medicamentos para la indigestión simultáneamente con el aceite de menta. Otra opción es terminar las comidas con un té de menta. Colocá una cucharadita de hojas desecadas o un saquito de té de menta en una taza con agua hirviendo, dejá reposar por diez minutos y filtrá.

Publicidad

Ante síntomas de indigestión, ingerí una cucharadita de semillas de hinojo o comino, que tienen aceites que calman los espasmos intestinales, alivian las náuseas y ayudan a controlar las flatulencias. También podés preparar una infusión de semillas: dejá en remojo una cucharadita de una mezcla preparada con partes iguales de semillas de comino, hinojo y anís en 250 ml de agua hirviendo durante dos o tres minutos, luego filtrá y dividí la mezcla en dos o tres porciones. Bebé esta infusión durante el transcurso del día antes de las comidas. La raíz de regaliz recubre las paredes internas del esófago y del estómago calmando las molestias.

También podés verter una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y beberlo. Esto neutraliza los ácidos estomacales y alivia el dolor producido por los gases. A veces puede producir gas en el estómago, por lo que algunos recomiendan agregar unas gotas de jugo de limón a la preparación. No lo tomes si seguís una dieta baja en sodio ya.

Una cucharadita de vinagre de manzana disuelto en medio vaso de agua, especialmente después de haber comido en exceso o pesado, ayuda a digerir la comida si no contás con suficiente ácido en el estómago. Podés agregar un poco de miel para endulzar.

Fuente: Selecciones

Publicidad

También te puede interesar: Cómo evitar las digestiones pesadas

Salud

Tips para hacer una fiesta de cumpleaños sustentable

Cómo organizar un festejo amigable con e medio ambiente

Las fiestas cumpleaños pueden generar residuos, por lo que si querés evitar esto y hacer una celebración más amigable con el medio ambiente, algunos tips pueden servirte.

Por empezar, reemplazá las tradicionales invitaciones impresas por digitales, por ejemplo, con un mensaje personalizado por redes sociales. O hacerlas a mano con materiales reciclados.

Para la decoración y otros detalles, podés alquilar material; por ejemplo, carpas desarmables, disfraces o juegos, que sólo usarás una vez. Otras ideas son:

Evitá el plástico de un solo uso

Publicidad

Elementos típicos como globos, bonetes, banderines, cotillón o la piñata contienen plástico de un solo uso. Dale un giro sostenible reemplazándolos por otros más ecológicos y reutilizables. Por ejemplo, banderines de tela, que luego sirvan para decorar tu habitación.

Usá vajilla reutilizable o de materiales más ecológicos

Optá por los que puedas lavar y reusar en otras ocasiones. Si no podés evitarlo, buscá materiales que sean más amigables con el planeta, como el bambú. También podés usar servilletas de tela en lugar de papel.

Colocá una sección de reciclaje

Publicidad

Dedicá un pequeño sector de reciclaje, usando diferentes recipientes para separar papel, cartón, plástico, vidrio, etc.

Reemplazá las golosinas por snacks saludables

Las tradicionales son poco saludables y están envueltas generalmente en paquetes de plástico. En su lugar, llená tu mesa de colores y sabores variados, con salsas caseras, frutas, verduras y frutos secos. Dales un toque divertido a los vegetales cortándolos en bastones o hacé tus propias galletas para la mesa dulce.

Entregá souvenirs con propósito a los asistentes

Publicidad

Obsequiales un recuerdo original y con un bonito propósito a tus seres queridos, como una pequeña compostera, un cuento sobre ecología para los más chicos, etc.

Fuente: La Bioguía

Continuar leyendo

Salud

Cómo saber si estás tomando la cantidad de agua que necesitás

Algunas cuestiones a tener en cuenta

Para que el cuerpo funcione correctamente es necesario beber la suficiente agua, sin tampoco sobrepasarnos y tomar de forma excesiva, teniendo en cuenta que también el agua se ingiere por medio de los alimentos como sopa, fruta, etc.

Por eso, la cantidad adecuada dependerá exclusivamente de los que necesite cada organismo. Para cualquier persona sana, la sed es una guía adecuada, excepto para los bebés, deportistas y la mayoría de los enfermos y ancianos. En estos casos conviene programar momentos para ingerir agua.

Cuando se consume en forma desmedida pueden aparecer calambres musculares, cefaleas, náuseas y vómitos. Otro de los síntomas que pueden estar relacionados con el consumo excesivo de agua o la falta del mismo, es el dolor de cabeza.

Mientras que el cansancio, que puede deberse a varios motivos, puede ser otro indicio del consumo de agua en exceso o la falta necesidad de ingerirla.

Publicidad

Un método para saber si estás bien hidratado, es poner a prueba a la turgencia cutánea: pellizcando el dorso de la mano y observando la reacción de la piel. Si vuelve rápido a la normalidad, es que estás hidratado y, si no, es que necesitás beber más líquido, teniendo en cuenta que no sean bebidas con altos contenidos de azúcar o sodio.

Fuente: Qué

Continuar leyendo

Salud

Cómo mantener tu inodoro higiénico

Métodos para eliminar gérmenes, bacterias, cal y malos olores

La limpieza del inodoro evita la acumulación de gérmenes y bacterias perjudiciales, además de los malos olores que se puedan acumular del uso.

Un producto que tenés en tu casa y puede servir para este fin es el enjuague bucal por sus propiedades antisépticas y antifúngicas, además de que incorpora mentol u otro sabor que dejará un rico aroma.

Para ello, vertí dos a tres tapitas de enjuague en los bordes del inodoro y una en el fondo y dejá actuar durante 15 a 20 minutos. Con la ayuda de un cepillo, fregá con fuerza el interior para desprender la mugre y manchas presentes por cal o humedad. Luego apretá el botón.

Una forma de evitar la acumulación de cal en el inodoro es usar un eliminador de cal. Los removedores están disponibles en la mayoría de las ferreterías y se pueden usar regularmente para ayudar a mantener limpio este elemento.

Publicidad

Otra forma es usar una escobilla de inodoro, ya que está diseñada para llegar a esas áreas difíciles de limpiar y pueden ayudar a eliminar cualquier sarro que ya haya comenzado a acumularse.

Una tercera forma de evitar la acumulación de cal es usar un limpiador de baño, que suele ser más fuerte que los limpiadores domésticos y puede ayudar a eliminar cualquier sarro.

Fuente: La mansión de las ideas

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR