Seguinos en nuestras redes

Política

Atentado a CFK: prisión preventiva para Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”

Agustina Díaz también quedó procesada y se suman a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

La jueza María Eugenia Capuchetti dictó la prisión preventiva para Gabriel Carrizo en la causa por el atentado a Cristina Kirchner. Tanto el líder de “la banda de los copitos” como Agustina Díaz quedaron implicados como partícipes secundarios de la tentativa de homicidio calificado de la Vicepresidenta.

A partir de esta decisión de la jueza, Gabriel Carrizo y Agustina Díaz seguirán presos al igual que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Según María Eugenia Capuchetti, está probado que los cuatro detenidos tenían como plan común asesinar a Cristina Kirchner.

Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte

Las conversaciones de Whatsapp entre los integrantes de “la banda de los copitos” fueron claves para determinar que había una planificación previa. El 22 de abril Brenda Uliarte adquirió el arma con la que Fernando Sabag Montiel le gatilló a la ex presidenta. El 4 de julio la novia del atacante le dijo a Agustina Díaz: “Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina… me dan los ovarios para hacerlo”.

Brenda Uliarte le remarcó a Agustina Díaz en su conversación: “No es joda, boluda. Estoy armando un grupo. Para ir con antorchas, bombas, fierro, todo. Voy a ser la libertadora de la Argentina. Estuve practicando tiro, sé usar un fierro”.

TE PUEDE INTERESAR