Seguinos en nuestras redes

Deportes

Los árbitros y una amenaza que generó polémica en el fútbol argentino

Federico Beligoy y varios directivos del sindicato arbitral emitieron un comunicado advirtiendo que realizarían “acciones judiciales”

El fútbol argentino no está en su mejor momento, sobre todo por las polémicas generadas en base a la implementación del VAR. Uno de los sindicatos generó aún más controversias al advertir que pueden realizar “acciones judiciales” por los “constantes agravios y hostigamientos recibidos”. 

La Asociación Argentina de Árbitros, encabezada por Federico Beligoy, publicó un breve comunicado en sus redes sociales, donde plantó el interrogante:¿es una amenaza para intentar aplacar las críticas a sus actuaciones?. “La Asociación Argentina de Árbitros informa a sus afiliados y al público en general, que en el día de la fecha hemos realizado una reunión “ad hoc” para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacia los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo que todo acto que conlleve esta situación, será susceptible de las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar nuestro buen nombre y honor” manifestó la Asociación en el informe, tambien firmado por Sergio Zoratti, Lucas Pardo y Alejo Castay.

El comunicado que publicó la AAA

Beligoy también es Director Nacional de Arbitraje en AFA y también se encarga del desarrollo del VAR en el país, por lo cual su persona apareció en reiteradas ocasiones con el objetivo de calmar las aguas en lo que refiere a las criticas generadas por los criterios aplicados en distintas jugadas.

Publicidad

La idea era empezar a mostrar audios este torneo, pero yo necesito un poquito más de tiempo porque nosotros venimos de jugar 50 años sin VAR y el diálogo entre un jugadores y árbitros, entre el árbitro y el asistente, siempre se desarrolló de una manera donde no se escuchaba lo que decía” declaró y agregó: “Hoy al mostrar un audio tengo que trabajar muchísimo la comunicación tanto del árbitro dentro el campo de juego como de la cabina a la hora de hablar. No solamente con respeto, claridad y elocuencia, sino también con consideraciones reglamentarias”.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR