Seguinos en nuestras redes

Economía

Sergio Massa anunció el balance del “dólar soja”: entraron USD 8.123 millones al Banco Central

Los números finales reflejaron que más de 4.600 productores vendieron 13.725.000 toneladas de soja.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los datos finales del plan “dólar soja” que ya llegó a su fin y no será extendido. El funcionario manifestó su conformidad con los resultados en una conferencia de prensa llevada a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda.

La iniciativa permitió el ingresó de 8.123 millones de dólares, de los cuales 7.646 ya entraron al mercado cambiario. La totalidad del monto de exportaciones terminará de ingresar entre el lunes y martes de la semana próxima. Los números finales reflejaron que más de 4.600 productores vendieron 13.725.000 toneladas de soja.

Sergio Massa comenzó expresó su satisfacción con el saldo que dejó del plan: “Tenemos resultados que son más que satisfactorios, que nos entusiasman y nos permiten mostrar números que tienen una contundencia que constituye un récord en materia de exportaciones y liquidaciones”.

El ministro de Economía remarcó: “Esta medida nos permite reafirmar la capacidad de nuestro campo, de nuestros productores, ayudar a consolidar la meta de acumulación de reservas, el fortalecimiento de nuestra moneda y la capacidad de los exportadores, entendiendo que el campo es uno de los grandes jugadores de la economía argentina“.

Al ser consultado sobre si esta medida podría aplicarse en otros sectores, Sergio Massa respondió: “La realidad de los otros sectores económicos es distinta. Hay que analizar sector por sector, no podemos plantearlo con la misma lógica que en el caso de la soja”.

TE PUEDE INTERESAR