Seguinos en nuestras redes

Política

Florencia Arietto acusó a Rodríguez Larreta de tener “connivencia con la mafia sindical” por el acuerdo con Moyano

La abogada y referente de Juntos por el Cambio criticó la actitud del Jefe de Gobierno porteño por el acuerdo por las grúas de la Ciudad.

La abogada y referente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, cruzó duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el acuerdo con Pablo Moyano, en el que se comprometió a pagar indemnizaciones millonarias a los conductores de grúas.

No puede existir una connivencia entre el Estado y la mafia sindical”, expresó la letrada y apoderada legal del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB), entidad que lucha contra los bloqueos y amenazas que suele llevar adelante el Sindicato de Conductores de Camiones, que dirige el clan Moyano.

Fue a través de un comunicado conjunto, con el MEAB, que Arietto repudia el pacto firmado por Larreta y las autoridades del gobierno porteño con el gremio de los Moyano y sobre todo, critica que la Ciudad haya aceptado pagarles a los empleados indemnizaciones, de hasta 4 millones de pesos, cifra que variará según la antigüedad de cada hombre y mujer.

Es que con ese acuerdo, el titular del Ejecutivo porteño, avaló la denominada “ley Moyano”, que avala el despido, indemnización y contratación inmediata del personal enrolado en el convenio colectivo 40/89, de Camioneros. El cual también incluye que cuando una empresa cambia de manos y se traspasa al personal, se deben otorgar los pagos a modo de indemnización.

Sin embargo, para el MEAB, el convenio es “absolutamente inviable e ilegal”, ya que “distorsiona el valor y el sentido histórico que representa la indemnización o el derecho a seguir trabajando con reconocimiento de antigüedad”.

Este tipo de contratos, “Nos dificultará aún más el panorama a los empresarios privados frente a las injusticias sindicales”, indicaron desde la agrupación que nuclea a pequeños y medianos empresarios.

Desde MEAB lo sentimos como una falta de respeto a nuestros esfuerzos por combatir las injusticias y los delitos que se vienen cometiendo en nombre de la ‘representación sindical’. No puede existir connivencia entre el Estado y la mafia sindical”, expresa el comunicado que emitieron desde el MEAB y que compartió Arietto en sus redes sociales.

En otro de los pasajes, el texto indica: “Quien pretende convertirse en candidato a presidente definitivamente no puede negociar a favor de planteos que chocan con la ley y de personas que cargan con la responsabilidad de haber destruido gran parte del desarrollo productivo de nuestro país y realizado un sinfín de delitos en nombre de la supuesta ‘defensa de los trabajadores’ desde hace 20 años”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR