Seguinos en nuestras redes

Política General

Pablo Moyano amenaza: “El paro de neumáticos va a ser un poroto si la propuesta de los empresarios no es seria”

El líder del sindicato de Camioneros adelantó que pedirán un incremento superior al 94% acordado por el gremio de los bancarios en las últimas horas

El líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con tomar medidas más fuertes que las que llevaron adelante desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA) en caso de no recibir una propuesta salarial “seria y concreta” por parte del empresariado.

Además, Moyano adelantó que pedirán un incremento mayor que el conseguido horas atrás por el gremio de los bancarios, que cerró una paritaria del 94%.

“Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria y concreta, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación a las medidas que vamos a tomar en Camioneros. Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que eso nos sea reconocido en el salario”, aseguró en diálogo con los periodistas que lo aguardaban a la salida de la reunión que mantuvo con autoridades del gobierno porteño por las indemnizaciones a los trabajadores de las grúas remolcadoras de la Ciudad que fueron echados tras la rescisión del contrato.

Publicidad

En la misma línea, sobre la disputa salarial, acotó: “Todos los gremios están reabriendo paritarias y llegando a acuerdos por encima del 100%; nosotros también vamos a estar por ahí”.

Sobre los rumores de salida de la CGT, Moyano aseguró: “No me voy a poner celoso por un asado”, comentó en referencia a la comida que llevó adelante el presidente, Alberto Fernández, con parte de la cúpula de la central obrera, y al que no fue invitado.

“Los empresarios no hacen un esfuerzo para que los precios de los alimentos bajen, los tipos siguen llevándosela, ojalá estos empresarios sean solidarios con los argentinos”, dijo Moyano sobre los aumentos de precios.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR